Recomenzando o Una Irish Traveller en Escocia

Estándar

Halò!!! (Que quiere decir ‘Hola’ en gaélico)

Os escribo desde el resquemor que me produce saber que tengo retenidas entradas del blog sin publicar única y exclusivamente porque, no nos engañemos, lo que os gusta es que me manden por ahí y os cuente qué problemas he tenido. Y si no, ¿de qué? ¡Ayyyy cuánta maldad albergáis!

En cualquier caso, estáis de enhorabuena: Acabo de empezar una nueva estancia por 4 meses. También os digo que no esperéis grandes problemas porque ¡ojo!, me estoy haciendo una cosmopolita “de cuidao” y ya estoy muy avispada todo el rato como para tener descuidos.

Os sitúo: Estoy en Glasgow < Escocia < Reino Unido < La Tierra. A diferencia del año pasado, esta vez sí había tenido la oportunidad de visitar el país antes e incluso la ciudad. Y descubrí dos cosas:

  1. Esto no son los Estados Unidos de América. (Que, a ver, ya lo sabía de antes. Pero ahora con más fuerza)

2. Que, efectivamente, no parecen tener mucho que ver los escoceses y los ingleses, menos por lo de que comparten reina. (Pero, no nos engañemos, es la misma reina que la de los australianos, los canadienses, los neozelandeses e incluso de Rihanna -que es originaria de Barbados- y estos, entre ellos, no tienen nada que ver. Así que… bueno, ciertamente este no es un dato que aporte mucho)

QueenOlympics

La Reina muestra su desagrado durante los JJOO de Londres porque ya “sólo” le quedan estos países: http://thecommonwealth.org/member-countries

Una de las principales diferencias en cuanto a la preparación de la estancia este año, es que no tuve que hacerme pasaporte y pedir un visado específico (porque el año pasado estos escoceses dijeron que, de momento, no se iban de Reino Unido) y gracias, NO me hubiera gustado volver a hacer todo eso. Así que aquí aparecí yo divinamente con mi DNI español en una mano y la Virgen del Rocío en la otra un papel que me han dado en la Tesorería de la Seguridad Social española en la otra (diciendo que, durante 3 meses -renovable- está tó pagao).

Por otro lado, el proceso para formar parte de la Universidad de Glasgow ha sido harto más fácil que para ir al MIT. Pero, me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a la ONU, a Obama, a Isabel II, a Manuela Carmena o a quién corresponda: ¡¡Por una ESTANDARIZACIÓN de las razas YA!! (podéis ir abriendo un change.org) –A ver si con el ejercicio alguien se da cuenta que es una bobada, las quitamos y punto-. En cualquier caso, resulta que no es lo mismo las razas para un británico que las razas para un estadounidense. Me remito a la siguiente imagen:

A la izquierda, las razas del cuestionario del año pasado estadounidense. A la derecha, las del cuestionario británico de este año. La raza de este año elegida por la becaria fue: “Gipsy, Traveller or Irish Traveller. Guay, ¿eh?

A continuación, me preguntaron que qué religion profesaba y luego, me preguntaron inclinación sexual, si me sentía identificada con el sexo que se eligió para mí cuando nací y si ése sexo coincide con el que ahora tengo… Vamos, no voy a detallar las respuestas elegidas pero sólo espero que este cuestionario no se lo lea nadie porque como de verdad se lo miren deben estar esperando a una persona un tanto peculiar bajo mi nombre… Mi nombre de 5 palabras. Ése que siempre lía algo. De momento esta vez, sólo ha conseguido volver loco al sistema que genera automáticamente las cuentas de correo electrónico. Como consecuencia, mi dirección de email es un código alfanumérico aleatorio –Súper bien-.

Alguno podréis decir eso de: “¡Mira qué valiente con los británicos, esto no se lo hacía a los estadounidenses!“, pues ahí tenéis razón. Porque que los estadounidenses me hubieran echado del país me habría partido el corazón, pero que me echen los británicos pues mira… me da lo mismo. Me vuelvo a España y me da el sol.

Y es que el tiempo es también un tema muy fuerte. Sospecharéis que en Escocia hay “tiempo inestable“, como dicen los meteorólogos. Pues os lo confirmo de primera mano. ¿Sabéis lo del tiempo en Santiago de Compostela? Pues UNA MIERDA comparado con esto. En mi larga experiencia de… diez días completos aquí, os puedo decir que ha llovido todos los días. Luego ya puede ser que pare o no. El pasado domingo, se alinearon los planetas e hizo sol unas horas. Cada día desde entonces he escuchado a alguien hacer referencias del tipo: “pues el domingo hizo bueno” -lo cual implica que el resto de días el sol ni se asomó-. Y es aquí donde entra hacer amigos que te entiendan. En este caso, me dedico a criticar junto a un italiano el tiempo que hace como si de un mini-grupo de autoayuda se tratase.

Minions_Sol

Reacciones La Mañana que hizo sol en mi piso de Glasgow: a la izquierda la becaria, a la derecha el escocés (Dramatización)

Una cosa que me ha enseñado la vida (he usado esta frase para pasar de 3 a 7 en la escala “Lola” del dramatismo) es que nosotros los sur-europeos NO estamos preparados para que haga frío en verano. Han pasado ya años desde mi experiencia de un Julio en Copenhague  y lo que retumba con más fuerza dentro de mí es que perdí un mes de verano de mi vida. Y es lo que me pasa aquí. Resumen esquemático:

Agosto. Oficina cualquiera de una Universidad de Escocia. 9 personas: 4 en manga corta, 2 en manga larga, 2 en sudadera, 1 persona con sudadera, cazadora y un pañuelo al cuello. Adivinad quién de esas 9 personas es la becaria.

Reflexión del Día:

“Obviamente, los británicos cuando quieren sol viajan a España”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s