La Becaria Voluntaria II: Mutua Madrileña Madrid Open 2010

Estándar

Y va liviano, mi corazón gitano
Que solo entiende de latir, a contramano
No intentes amarrarme, ni dominarme
Yo soy quién elige. cómo equivocarme

Aprovéchame, que si llegué ayer
Me puedo ir mañana: que soy gita
na

En el anterior post, os dije que os contaría cómo es Federer…bueno, era mentira, no hablé con él, era un simple truco para intentar manteneros ¡oh! Benditos tres lectores. Lo que sí os puedo decir es que no me caía muy mal antes del MMMO, pero comprobé que era bastante soberbio, como tantos otros, supongo que con tanto éxito es fácil caer en eso. Todos menos Rafa jajaja

Este torneo, además de evento deportivo es un lugar por donde cualquiera que sea alguien en el “mundillo social” no solo en Madrid, sino en España, debe hacer acto de aparición, eso sí, en partidos de Nadal o Federer…se ve que los demás jugadores no son suficiente. Durante esos días vimos a un montón de rostros conocidos: Raúl, Figo, Zidane, Crsitiano Ronaldo, Higuaín, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Granero, Albiol, Iker Casillas y Sara Carbonero, Simao, Reyes, Sergio Rodríguez, Paulina Rubio y Colate, los Aznar, Carmen Lomana, Isabel Sartorius, Jaydy Mitchel, Genoveva Casanova, la Familia Real, Ana Obregón, y un largo etcétera. Todos se sentaban en los palcos VIP, entraban por una puerta VIP, comían en un restaurante VIP…Nosotros comíamos en una nave al lado, desde la que no se tenía acceso a nada VIP, los jugadores y prensa también tenían comedores propios…Creo que procuraban evitar que entráramos en contacto con nadie medio famoso. Como anécdota, en una reunión diaria, nos llamaron la atención porque no saben cómo, un grupo de voluntarios y recogepelotas (los niños, que los modelos negados solo entraban en fase final) vieron a Nadal, saltaron la seguridad hasta él y le quitaron lo que llevaba encima: raquetas, accesorios, etc. Yo pensaba que cuando viera a algún tenista famoso me volvería loca (los que me conocen lo pensarían también) pero, sin embargo, me pasó algo bastante curioso: estuve al lado de Verdasco, hasta sudor suyo me cayó encima, él iba agobiado porque le perseguía un grupo de gente y, en ese momento, yo, como artista-en-proceso lo vi claro: si yo estuviera en su situación no me gustaría que me acosaran…y, así amigos, fue cuando comencé, gracias a mi empatía “famosil”, a solidarizarme con mis “colegas” los famosos, y a no ser pesada con ellos, a actuar con normalidad.

Los estadios de tenis ofrecen algo que, no es muy común hoy en día en los eventos deportivos: silencio. El silencio que tanto necesitan los jugadores puede convertirse en un arma para muchas cosas , otorgando ése minuto de gloria que todos tenemos y, los españoles no sabemos desaprovecharlo. Un ejemplo, no había día sin que apareciera el típico espectador que se creía no sólo el más gracioso, sino el más original (no sospechaba que ocurría continuamente) y, se veía obligado (de manera altruista, claro) en gritar a cualquier jugador, especialmente español: “¡¡¡Vamos Rafa!!!”, sin venir a cuento, cierto es que alguna risa se podía oír. También tuvimos al fan “number one” de Maria Sharapova en España. Venía de Barcelona, y por suerte pudo verla en su único partido, se volvía loco el chaval. Descubrí que, cuando los españoles no estamos posicionados con ninguno de los jugadores en el encuentro, solemos inclinarnos del lado de la que venga del este porque nos encantan los nombres fáciles: Maria, Anna, Elena, Victoria…para poder animar a gritos mientras aguardan al servicio. Oímos muchas cosas aquellos días en los silencios de los partidos, especialmente cuando la realización enfocaba a los palcos: “¡Raúl no te vayas!”, “¡Raúl selección!”-mientras Raúl hablaba con sus hijos-, “¡Cristiano te quiero!” – Ronaldo se partía con esta voz de niñas- “¡Encomiéndate a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles!” – Casualmente se lo dedico un señor de mi pueblo a Gael Monfils en su partido contra Nadal- , etc. He de reconocer que yo misma tenía un grito preparado para el día de la final, soñaba con gritar al servicio de Nadal: “¡Rafa, dos puntitos más y nos vamos a la Cibeles!”,  en fin, el Real Madrid no me dio la oportunidad de gritarlo… Menos mal que ahí estaba Rafa para ganar el torneo.

No penséis que el día de la final llegabas, te sentabas a ver y eso era todo…¡qué va! Creo que fue el peor de todos. En la final de dobles masculina y en la de individuales femenino casi no había gente, pero para masculina habían vendido todo. En un momento dado bajé a ver a mi compi que, no encontraba los asientos de una pareja que acababa de llegar, después de un par de minutos los encontramos: ¡debajo del escenario de TVE! completamente tapados por el chiringuito donde María Escario daba las noticias…Lo fuerte de todo esto es que, la organización no iba a desmontar eso y por política no podían devolver el dinero, así que creo que fueron reubicados en alguna zona de minusválidos, eso sí, nos comimos el marrón.

Por otro lado, y quizá lo peor de la final, son los fotógrafos, unos tipos que, por regla general se creen más listos que nadie y entienden que se encuentran por encima del bien y del mal. Suelen colocarse donde mejor es la luz para sus instantáneas, y, les da igual restar visibilidad a esas personas que han pagado más de 120€ por ver un partido, y, ahí es donde entro yo: hay que echarlos, y no os imagináis lo difícil que es. Son gente acostumbrada a que los intenten echar de los sitios y no se dan ni por aludidos, ni por ofendidos ni por nada…Pueden llegar a desesperar…menos mal que puedo llegar a tener mucha mala leche y yo por Nadal: ¡Ma-To!

Después de ganar, de hacernos una súper multitudinaria fotografía con Nadal (con Nadal sé que estaba yo, porque casi ni se me ve), nos despidieron, y ahí fue cuando mis secuaces y yo conseguimos algo muy valioso: ¡Toallas del MMMO! y unos cuantos fotomontajes. Después de todo esto nos invitaron a la fiesta de clausura, en el Marmara, en los bajos del NH Eurobuilding…un sitio hiperpijo…no había más que ver a los puertas…

Y…Esto es to-to-tooooodo amigos. Me despido hasta la siguiente entrada. La Becaria os desea felices vacaciones. ¡Hasta Septiembre!

Conclusión de Hoy: “¡Cómo molan las superfotos Marca! A ver si me encontráis”

3 comentarios en “La Becaria Voluntaria II: Mutua Madrileña Madrid Open 2010

  1. Pues te has adelantado con tu segundo post a mi primer comentario… oye, eso de usar un gancho para que nos esperemos durante la publi… muy feo me parece, eh?

    He buscado en la foto a ver si aparecía algún fotógrafo con cara de susto y un ojo morado, por si andabas cerca, pero no te he localizado. A ver si luego con más tiempo…

    Buenas vacas, no sufras mucho allá donde vas…

  2. el indignao

    Vaya tela… me piro una semanita de vacas y te escribes dos post. Por cierto pa la próxima que los del Marca te hagan una foto a ver si no sales con esa cara de empaná… aunque las gafitas te sientan mu bien 😛

  3. Marta

    Buscando a Lola, buscando a Lola….también llevas camiseta a rayas blanca y roja, pantalones azules y gorro¿?¿? sería mucho más fácil…..jajajaj.

    Cuanto famosillo, no??? Yo me sentiría totalmente fuera de sitio….jajaja.

    Qué te pusiste para ir al sitio hiperpijo de la fiesta¿?¿? jajaj, k día tan duro!!! y bebías levantando el dedo meñique y todo, supongo no? qué menos!! jajaja.

    Mi conclusión: Qué grande Rafa!!! 😉

Responder

