La Becaria Voluntaria I: Mutua Madrileña Madrid Open 2010

Estándar

Lugar: Madrid, Caja Mágica (San Fermín, C/Embajadores)

Fecha: 7-16 de Mayo de 2010

Estoy loco por el tenis, me encanta su juego tan emocionante.
Estoy loco por el tenis, me encanta su ritmo tan electrizante.
Estoy loco por el tenis y lo quiero practicar,
para ver si mañana, soy un Santana, para triunfar.
El juego del tenis va a empezar, a prepararse todos, que vamos a bailar.

Primero el drive las rodillas flexibles, la raqueta en posición, gira, mira, pega y pammm ¡qué bueno es el tenis!
Ahora el revés, con rodillas flexibles, la raqueta atrás, gira, mira, pega y pammm ¡qué bueno es el tenis!
Ahora el saque, con rodillas flexibles, arriba la pelota, gira, mira, pega y pammm ¡qué bueno es el tenis!

Hola a todos.  El post de hoy tratará sobre una de mis últimas aficiones: el voluntariado. Sé que pensareis que algo así me honra, que soy una bellísima persona y que de verdad que os enorgullecéis de mí, pero, antes de seguir con esta larga lista de halagadores adjetivos, debéis saber que, el motivo principal que actúa como motor de todas estas actividades es: mi potencial pobreza. Sí, queridos lectores, soy una futura pobre, y, por eso, me paso la vida ahorrando y claro, como no quiero resignarme a mi nivel adquisitivo propio de universitaria, intento tener aficiones caras a precio 0 euros. Y la manera es esta: ¡ el voluntariado !.

Madrid es una ciudad que brinda montones de oportunidades para realizarlo, y, la primera que se me presento este año fue el Máster 1000 de Madrid. Me gusta mucho el tenis pero, es una afición muy cara. Con un poco de suerte, mucho tiempo y mas dedicación se puede conseguir ver todos los partidos, y, en el mejor de los casos, incluso la final.

La Caja Mágica

El MMMO 2010, comenzó a principios de mayo, un mayo frío y lluvioso. Y allí estaba yo, el primer día de competición en la Caja Mágica. Nada más llegar, me dan una ropa en la que cabíamos dos, pero, a mí me daba igual porque a 300 metros a la redonda estaba Rafa Nadal, y podía encontrármelo al girar cualquier esquina.

Ver todo el torneo puede parecer que está muy bien, y sí, lo está, pero tener que aguantar unos primeros 4 días llenos de partidos de la WTA…en fin, no es todo lo bueno que una puede esperar, ver jugar a la 139 del ranking mundial contra la 82 pueden tratarse de unos 190 minutos plagados de “deuces” y “advantages”. Eso, si acudes como espectador no es tan negativo pero, si eres la encargada de que la gente  sólo se levante en los juegos  impares exceptuando el primero, puede  resultar incluso peligroso. Yo nunca había estado en un partido de tenis en directo, bueno, a estos niveles, entonces no sabía este trajín que se traen con las puertas en las pistas, pero eso no quiere decir que sea difícil de entender, pero se ve que hay gente que no es capaz. Por ejemplo, tuvimos a un señor que creo que fue a ver a Ana Ivanovic. El caso que quiso entrar nada más empezar el primer juego, no lo dejamos pasar y le remitimos a unos carteles que hay puestos en todas las puertas de acceso de la pista. El señor con cara de higo y expresión muy seria, se mantuvo en la puerta con su radio. Al llegar al 1-0, hace amago de pasar y le volvemos a remitir al cartel. Aumenta la tensión. Tras 45 minutos en la puerta, llega el 1-2, donde puede acceder a la pista, no sin antes dedicarnos toda clase de improperios, como si fuese culpa nuestra. A mí personalmente, me daba lo mismo molestar a Ana Ivanovic dejando pasar a este señor o a quien fuera, pero todos los voluntarios éramos supervisados constantemente por los superiores, que paseaban “de paisano” por las pistas. El premio a hacer todo esto bien, en nuestro horario y echando una mano en todo lo que pudiésemos, era poder ser voluntario en la final, así que me valía la pena que ese señor me dijera lo que fuera.

Según  pasaron los días, los encuentros iban siendo más interesantes, y, mejoré mi posición: bajé  a la categoría 1, cerca de los cientos de palcos privados que solían mantenerse vacíos. Estando ahí comencé a ver los primeros rostros conocidos. La mayoría van a esos palcos que os he dicho pero, en contadas ocasiones, llegaban con entradas de público en general caras. Mi labor básicamente  era en primer lugar, lo de no permitir que la gente se levantara o pasara a pista durante el juego y, en segundo lugar, decirles dónde estaban sus asientos. Si eran famosillos, los escoltaba hasta la butaca y todo (ejemplos de personajes escoltados: Jesús Olmedo y su novia-que-podría-ser-mi-hermana-pequeña,  Alejandro Tous“Bea“…).

En un día normal en el MMMO ocurría lo siguiente: todas las pistas estaban divididas en sectores con una numeración idéntica, entonces la gente  se despistaba, entraba por la puerta que no era y claro, se sentaban en lo que creían que era su asiento, porque la numeración coincidía, pero no el sector. Luego, llegaba el verdadero propietario de ese asiento y ahí, lo que podría ser un diálogo cordial y esclarecedor, se convertía en una discusión en toda regla, llegando incluso a hablarse de mala manera…pero he de decir que siempre desde un lenguaje muy cuidado, que el público de tenis que compra las entradas caras no es como el de fútbol, de hecho, creo que ése era el problema.

Hasta aquí la entrada de hoy. Mañana volveré con la segunda parte: prometo contar cómo es Roger Federer conversando…

Conclusion de Hoy: ” Feliciano y Fernando Verdasco son tontos”

5 comentarios en “La Becaria Voluntaria I: Mutua Madrileña Madrid Open 2010

  1. Sandra

    He encontrado tu comentario por casualidad y me ha encantado. Yo llevo tres años de voluntaria y conozco cada cosa que estás comentando. Pero en lo que estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO y suscribo cada año es que FELICIANO Y VERDASCO son tontos. Y los peor educados de cuantos tenistas pasan por allí.

  2. ¡Hola Sandra! ¿tres años de voluntaria? Wow
    Me alegro de que reconozcas algunas de las cosas que cuento como ciertas, especialmente lo de estos tenistas. Gracias por escribir. Un saludo xD

  3. Marta

    Jaajajajajajaj, super conclusión!!! jajaja, la verdad es que según leía la entrada no había caído en eso, pero viendo la conclusión entiendo mucho mejor el conjunto de la entrada!!! jajaa, ya no hay misterios!!! :p

    De Verdasco tenía ya la mosca detrás de la oreja (sobre todo viendo la que lió en Francia) pero con Feliciano aún tenía esperanzas….jajajaj.

    Voy a por la segunda parte! 😉

  4. Manu

    “todos los voluntarios éramos supervisados constantemente por los superiores, que paseaban “de paisano” por las pistas” jajajajajajaja…..como cambian las cosas Lola!!!

Responder

