Las Obras y sus Consecuencias

Estándar

Viernes. Mañana.

8ºC.

“¡Ay ay ay! qué trabajo nos manda el Señor
levantarse y volverse a agachar
todo el día a los aires y al sol.
¡ay ay ay! qué memoria de mis segador
no arrebañes los copos de mies
que detrás de las hoces voy yo”


7 AM – Yo, como persona normal, me encuentro en mi cama-de-muelles-salidos durmiendo.

7.36 AM – A alguna de mis compañeras se le cae algo bastante ruidoso enfrente de mi puerta. Me despierto, miro el reloj…Vuelvo a dormir.

8.04 AM – ¡Un terremoto! Mi cama se mueve, las ventanas (que debo decir que no son muy robustas) vibran ruidosas…

8.10 AM – ¡Qué pedazo de terremoto!

8.35 AM – Bueno…Gracias a mi gran poder deductivo, infiero que no se trata de un terremoto (estaréis pensando que vosotros lo habríais adivinado antes…que conste que es muy fácil decirlo desde fuera). Me incorporo, subo la persiana de mi cuarto, abro la ventana, miro hacia abajo y diviso la causa de tal “terremoto”. Una máquina excavadora y dos señores con sendos cascos son los causantes.

Lo peor de todo esto no era pensar en lo que había dejado de dormir ese día, sino en lo que a partir de entonces dejaría de dormir día tras día…porque cada mañana, al despertar, ya no escucho el chirriar de ruedas en la calle, ni el trasiego de carga y descarga de las tiendas cercanas…oigo el taladrar del solar de al lado…

Hasta ahora lo que más me molesta de las obras es el taladrado seguido muy de cerca por el martilleo de piezas de hierro y el pitidito de la marcha atrás de la hormigonera…que digo yo, ¿no puede desactivarse? porque realmente, la mayor parte de las veces cuando me asomo siempre tienen engañado al mismo para trabajar, ya sea para taladrar o echar hormigón, así que no veo a quién puede arrollar con la marcha atrás del aparato.

Si quieres hacer alguna actividad diurna en mi cuarto debe ser entre las 9.30 y 10.30 de la mañana o de 13.00 a 14.30, horas a las que descansan, comen, toman café…Lo tengo todo muy medido.

Una mañana, tras haber estado la noche anterior en una típica cena navideña con mi clase, en la soledad de mi cama de muelles salidos, me entraron unas ganas irrefrenables de abrir la ventana y gritarles que pararan, que ya estaba bien de tanto alboroto a esas horas de la mañana. Pero dos motivos me pararon: uno, eran las 10 de la mañana; dos, si quiero acabar con eso, tengo que ir más arriba, esos pobres señores están trabajando, en especial “el engañado” que todo lo hace…

Algunos de vosotros estaréis pensando que habéis pasado obras y no ha sido para tanto, pero es que no sólo lo digo yo, lo dice también mi vecina del segundo, que, asomándose al hueco del ascensor gritaba el otro día: “¡ay, qué grietas!, señor, que nos van a tirar el edificio”. Y esa señora seguro que hasta sobrevivió a una guerra, así que no se queja por tonterías.

Últimamente he estado pensando, y, creo que tengo la clave, todo producto tiene su sitio en el mercado, y mi obra también. He observado que, lo que creía un fenómeno de núcleo pequeños de población está también muy extendido por grandes ciudades: “observación de obras por parte de señores de edad avanzada”, y, lo mejor, que yo tengo palco.

Conclusión de Hoy: “Señores que observáis obras en todo Madrid Centro: ¡Aquí las mejores entradas con calefacción!”

4 comentarios en “Las Obras y sus Consecuencias

  1. Pues na a sufrir, como te vayan a construir un pisito tienes ya obra pa los dos añitos de master… ya verás que show cuando empiecen a piropear a toda moza que se aproxime a sus dominios y pa que te vayas aconstumbrando ahí te dejo un piropo currela-navideño: “¡Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!”

    ale nos vemos

  2. Poooobre, de lo que sí que hay un grupo de fans en facebook es de los jubilados que ven obras. Tira de ahí para conseguir clientes.

    Espero que te vayan bien los exámenes, ya nos veremos!!

Responder

