Mi Habitación Madrileña o Señoriiiiiito

Estándar

Miércoles por la noche.

15ºC.

Ni llueve, ni nieva, ni nada.

“Ha enamorado mi corazón, amor y cariño punto com
es el dominio de los dos, que está registrado en mi corazón.
Sin ti ya no podría vivir, el ciber-espacio, tú y yo
la red se llena de pasión, no tiene fronteras el amor”

Aquí estoy, en directo desde mi nuevo centro de escritura:  mi habitación madrileña.

Puedo admitir abiertamente que mi “estatus social”  se ha visto dañado con este cambio de ciudad. Mi habitación debe ser como algo menos de la mitad que la antigua. Mi cama también debe ser algo menos de la mitad de la anterior, y, bueno, teniendo en cuenta que la otra era de 1,35m pues no está tan mal, pero claro, mi colchón debe ser el que más muelles por centímetro cuadrado tenga “fuera” y mi almohada la más plana…es más plana que mi portátil extra-plano.

La habitación está un poco apartada del resto de la casa, la disposición es un tanto extraña. Al entrar al piso, toooooooda la casa se extiende hacia la izquierda, salvo la cocina, que está a la derecha y de la que salen dos puertas: una a la terraza y otra a mi habitación. Esto tiene su explicación. Resulta que el piso, originariamente, era de gente pudiente (eso me han dicho…) y tenían servicio. Así que…¿dónde se coloca la habitación del servicio? pues para el que no lo sepa (como yo) lejos del resto de la casa y al lado de la cocina, para que cuando quien sea se haga la comidita te pase el olorcito…Hace poco de hecho, se quemó algo en el horno…la atmósfera de mi habitación se podía masticar. Para demostrar lo que digo sobre mi habitación he tomado pruebas, aquí están:

Donde vosotros veis dos simples interruptores, estáis viendo exactamente el que enciende o apaga la luz del salón, y, el de la campanita, es el que hace sonar el timbre de mi habitación…ya sabéis, por si necesitan que les lleve algo, les cocine…

Hace dos semanas mientras dormía, escuché un sonido raro. Me sobresalté, pero como no sabía de donde venía, volví a dormir. A la mañana siguiente, me duché, fui al armario y ahí encontré la respuesta: el soporte del palo donde se cuelgan las perchas de mi parte izquierda del armario se había caído, lo cual no es muy extraño, porque estaba pegado con “SuperGlú”. Así que nada…avisé a la dueña y recoloqué los abrigos donde pude, que ando sobrada de espacio…

La semana pasada, intentado no quejarme del colchón a la dueña, porque estaba aún esperando que me arreglara lo del armario, se me ocurrió darle la vuelta al colchón, que en Copenhague ya me había dado resultado. Pero claro, no siempre iba a ser efectivo…los muelles son los mismos por el otro lado, aunque con la ventaja de que la especie de “socavón” en el que me hundía por el lado original, pues ya no estaba.

Pero, como hay que ser positivos y ver el lado bueno de todo esto, pienso en que peor lo pasó la gran Lola Flores cuando dejó su Jerez natal y se trasladó a la capital. Así que, cuando sea archipopular, y salga en los programas de sociedad (¡ojo! sociedad, que no corazón) y me pregunten por mis inicios, contaré que vivía humildemente como servicio en un piso de ricos, que eso, venderá mucho.

Conclusión de Hoy: “Si Gracita Morales podía, yo también”

 

15 comentarios en “Mi Habitación Madrileña o Señoriiiiiito

  1. El mayordomo de Tenn

    Di que sí, que yo empecé igual en un cuartucho y al final acabé trabajando en la tele. Bueno haciendo anuncios…vale lo sé, no es lo mismo pero mis dinerillo me saqué. Asi que mucho ánimo (Yes, you can) y ya sabes… “El algodón no engaña”

  2. Merce

    jajaj Lola, así me gusta, positiva pase lo que pase!!
    Increible lo de los interruptores en tu habitación!
    Un abrazo desde Oviedo.

  3. Robert

    Lolaaaaa!!! hacia mucho que no me metía en tu blog, muy chulo, pero ya as abandonado la logia de los becarios, espero que no se te pase esa sensación xd.
    ¿Tu crees que mediante un radioenlace podría conectarme a tu timbre para que me prepares a mi tambien la comida? ya tengo PFC xd
    un beso

  4. Marta

    Jajajaja, tia!!! sabia k vivias donde el servicio pero…..un timbre¿?¿?k fuerte…..jajajaj. espero k mejore la situacion 😉
    he vuelto eh!!! jajaj

  5. jajajj, muy buen post… oye, echa un vistazo no vayan a tener por ahí guardado el delantal, la cofia y el plumero para que salgas bien uniformada a sacarles el café después de comer y esas cosas…

  6. jajajaja sí Rober, yo creo que diseñas un radioenlace punto a punto, y desde tu casa me suena aquí en mi habitación jajajaja así que tienes pfc? voy a preguntarte a ver cómo andas.

    sí, marta, así son las cosas tía…de becaria a asistenta…jajaja es el paso natural…mira al mayordomo de Tenn.

    Gracias Merce!! iremos progresando! por cierto!! un beso para Oviedo!!

  7. jajaj, muy buen post, y la canción no tiene desperdicio, atención a la entusiasmada de las botas…
    Oye, mira un poco por tu cuarto, por si está el delantal, la cofia y el plumero para que salgas uniformada a sacar el café con pastas…

  8. cantabria la tierra que nos vio nacer....

    tia tranquilaaa mi casa se cae a cachos…tuve que arreglar mi armario, no hay cosas para la cocina, se ha roto la manilla de lap uerta del baño, la manilla del recibidor….la tapa del inodoro…mm…y seguro qeu me dejo cosas!!!jajaj…propongo tematica ! aunque no se si eres muy fiel seguidora pero yo sii y ya qu estas en la capi en primera linea informativa! ayer estrenaron luna nueva aaaahhhh!!1 y tengo entrega y no peudo ir al cine…a ver si me encuentras una screener que se vea bie no?jajajaj…un besito tiramisu!

  9. cantabria la tierra que nos vio nacer....

    ayy y has colgado tu el de la vuelta al cole???estuve como una loca buscnado el antiguo que molaba…el qeu cantaban ” volverr a sacaaar zapatos y libross , volver a encontrarr los viejoss amigos…” pero lo han descatalogado!jaja

  10. cantabria la tierra que nos vio nacer....

    yo otra vez!jaja…acabo de estar con elena y esther en el alcala magna….y….con soraya de ot!!!aaaaaaaaa!!jajaj….te he dichoq eu la qeu hacia de cova en fisica o quimica estudia en mi escuela?estoy que me rodeo de lo mas glamuroso del territorio nacional!

  11. qué me estás contando?!?! porque lo de esther y elena entra dentro de lo normal, soraya se va saliendo…pero lo de cova me supera!! jajajaja qué fuerte!!! arquitecta?!?!?! no le va!

  12. cantabria la tierra que nos vio nacer....

    sisi!! si cuando dejo la serie le hicieron una entrevista y dijo que lo dejaba porque queria estudiar arquitectura y era una carrera que requeria mucho tiempo y bla bla….

    como te lo cuento nena!! a qeu ahora quieres venir a verme un dia a la uni eh??

    sabes uqe me graduo este año y me graduo en tu politecnica???

  13. en mi politécnica!??! pues me parece muy fuerte! os dejan graduaros a vosotros y yo sin graduación…que sepas que es en la misma que se graduan los del módulo de magisterio este que hay en los maristas de la resi…jajaja

    sí, la verdad que me llama la atención tu facultad ahora…pero tía que no te engañe, que la respuesta esa que dio en la entrevista es la típica respuesta. Yo conozco a una chica que empezó químicas con Edurne la de OT, y ella, se dedicaba a no comer nada y prepararse castings de anuncios, así que, después del primer año sin aprobar los créditos mínimos la echaron de la carrera. Al siguiente curso, se matriculó de primero de Veterinaria, y fue ahí cuando la cogieron para Ot,y bueno, el resto lo sabes. El caso que leí una entrevista suya, y le preguntaron si quería ganarse la vida así y tal, y va la tía con todo el morro y dice que no, que también le gustaría finalizar sus estudios de veterinaria, porque es algo muy vocacional!! :O venga hombre!! que para finalizar la carrera tienes que empezarla alguna vez!! ¬¬
    [es posible que de mi comentario se desprenda cierto resquemor…es fruto de mis deseos por ser artista…pero que conste que eso no resta un ápice de veracidad a mi relato] jajajaja

Responder

