El Timo del Fotomatón o Cómo la Avaricia Rompió el Saco

Estándar

Nublado. 85% probabilidad de precipitación. 20ºC.

Cada día que amanece con frío y lloviendo, yo me pregunto que qué hago yo en un país que uno no se pone moreno en verano, ¿qué tipo de país inhumano es este?

“Humidity is rising, Barometer’s getting low
According to our sources, The street’s the place to go
Cause’ tonight for the first time, Just about half past ten
For the first time in history, It’s gonna start raining men
It’s raining men
Hallejulah
It’s raining men
Amen”

Bueno, hoy voy a contar un poco lo que hacemos en la universidad. Todos los días llegamos allí con nuestros ordenadores tras casi una hora de viaje – dos autobuses y un tren- nos dan unas transparencias y escuchamos a los profesores: ‘el abuelo de Heidi’ (con la barba con pelos largos sin recortar y blanquísima como su pelo) y ‘el barrigón feliz’  (con una camisa desabrochada justo a la altura del ombligo y unos pantalones de rayas de cebra que siempre lleva). La verdad que son muy simpáticos.

En clase, la inmensa mayoría somos españoles, aunque también hay un búlgaro de 2.05 m, un estadounidense muy friki, un francés ciudadano del mundo, un vietnamita, unos daneses…y otras nacionalidades que no me acuerdo muy bien. El objetivo del curso es hacer un proyecto sobre un satélite que haga algo especial. Mis ideas han sido rechazadas y no entiendo por qué. Yo quería buscar montañeros perdidos, y no les gustó…Luego, quise enviar un cultivo de una bacteria dentro del satélite y que fuéramos siguiendo cómo evolucionaba en ese ambiente…pues tampoco les pareció bien…No sé…Si algún día alguno de mis compañeros, que conste que no le deseo el mal a nadie, que han rechazado mis propuestas se pierden en el monte o enferman de Helicobacter Pylori mientras viajan en un transbordador espacial y nadie sabe cómo va a evolucionar la bacteria en esas condiciones, seguro que se acuerdan de ésto.

Otra cosa que me extrañó es que en el aula hay una nevera, un lavabo y tiene pegados en las paredes pósters de Einstein, un Hommo Sapiens, a ‘El Puma’ y a Lauren Postigo… No sé a qué se debe.

Como ya os dije, todo aquí es muy caro, una manera fácil de verlo es que mientras que el sueldo mínimo en España creo que es de 1000€, en Dinamarca es de 3000€, así se puede observar que más o menos se respeta lo de que todo vale entorno al triple. Un ejemplo claro es el transporte, por lo que, decidimos ir a comprarnos un abono, pero claro, no sabíamos cuál debida la sencillez del plano de transportes que os enseñé en el post pasado. Así que, fuimos hasta una estación en la que pudiéramos preguntar en taquilla cuál era la mejor opción.photobooth-3poses Estuvimos cerca de media hora acaparando la atención de tres taquilleras, tiempo, en el que no dudé en contarles mi vida en tanto en cuanto mi inglés me lo permitía. Al final, quedamos en que debíamos comprar 6 zonas, pero no incluía ni aeropuerto ni las excursiones ni nada, así que, decidimos comprar el abono de todas las zonas, que, si lo hacías personal (con una foto) te ahorrabas unas 90 DKK. Los pobres desgraciados que no llevaban encima foto de carnet fueron desfilando hacia una tienda de fotografías cercana, todos, menos yo, que fui la última y resulta que a mis compañeros les habían cobrado 89 DKK por hacerse las fotos, ahorrándose 1 DKK. Casualmente, descubrí un fotomatón medio escondido, y lo vi claro, me iba a poder ahorrar 50 DKK. Me siento en la sillita, introduzco el dinero 100 DKK, pulso para que la voz sea en castellano, y me comienza a decir que pulse una de las siguientes cuatro opciones:

1.- Impresión de foto del móvil vía bluetooth: 5 DKK

2.- Impresión de una foto mía con un corazón hortera rodeándome: 20 DKK

3.- Impresión de 20 minifotos mías: 40 DKK

4.- Impresión de 6 fotos mías: 100 DKK

Pulso 3. Y la voz comienza a decirme que esas fotos no son válidas para ningún documento, insistió tanto que desistí y decidí que mejor me devolviera el dinero e iba a la tienda o no me ponía foto. Pulso en el botón para que me devuelva el dinero y la máquina me pone un mensaje de que llame a un número de teléfono móvil danés para negociar la posible devolución del importe que he introducido. Pulso en 1, para que me devuelva 95 DKK y me sale el mismo mensaje. Me quedé de piedra. Me iba a costar más la llamada que el dinero introducido…Después de desesperar, golpear a la máquina repetidas veces y mostrar mi enfado a todos mis compañeros, decido sacar las fotos de 100 DKK, para al menos, tener algo… Y fui con mi foto a hacerme el abono…Gastándome 10 DKK más de lo que en principio hubiese necesitado…

Conclusión de Hoy: “Mantente alejado de los Fotomatones daneses…Ellos no tienen piedad por nada ni por nadie”

 

Aprendamos danés: tak tak-> de nada, København -> Copenhague, havfrue->sirena
11 comentarios en “El Timo del Fotomatón o Cómo la Avaricia Rompió el Saco

  1. Jondalar

    Jejeje es buena la entrada excursionista, aunque echo en falta (y espero q en la proxima este…) una foto del porfesor barrigon xq con esa descripción es necesario ver una foto!!!! jejejeje

    no te preocupes por no estar morena, x aqui quitando al compañero de getafe, los demas tb estamos blancos, aunque solo x una semana mas :PP!!!!

    en conclusión, buena entrada compi, me he reido bastante con las peripecias del fotomatón e imaginandoos ahi con las tres taquilleras!!!

    espero con impaciencia el siguiente!!!

    bsss

  2. Eso de que un sueldo mínimo en España son mil euros…

    Con mil euros puedes aspirar a vivir, pero se están poniendo de moda los sueldos de 750€.

    Mis becarios siempre han cobrado mucho menos que eso (y a uno le tuve sin cobrar).

    Que te aproveche en Dinamarca.

  3. paloma

    no quiero que este blog cierre el tema copenhague sin una foto del poster de lauren postigo!
    Lola las cosas te tienen que pasar por que si no este blog no tendria ningún sentido (aparte de la sección: APRENDE DANES CON LOLA,que es tremenda)
    peeeeeeeeero me hubiese molado más que pusieras ese abono con la cara de Lola en un corazón hortera,
    te hago un club de fans ya!!
    espero que las entradas no tarden mucho por que son como terapia de risa,tu perdida en la T2 me hizo recordar que yo tambien me rio sola por la calle.
    para acabar este comentario te mando un beso (jodete,por irte tan lejos)

  4. Tony (Zaragoza)

    Buenas!!! Lola.

    Desde luego te faltaba en el fotomaton el “niño futbolista” del avión. Gritando y golpeando la máquina mientras tu luchabas por tu dinero. Aunque tu historia del fotomaton me ha hecho pensar… ENTONCES PARA QUE EXISTE UN FOTOMATON?, si no es para ese tipo de fotos, porque dice que no son válidas para documentación. Si hoy día todo el mundo tiene camara digital, si no es para documentación ¿Quien tiene valor a meterse en el fotomaton a hacerse una foto con corazones!!!?

    En fin… espero más de tu diario.

    Pásalo muy bien en ese frío país. Que al menos a mi me parece bonito.

    Un abrazo.

  5. ingeniero de satelites en paro

    Vaya tela, como está el patio. Pero bueno Lola con el arte que tienes como se te ocurre subir bacterias en un satélite que lo dejan todo lleno de mierda o buscar excursionistas perdidos si pa eso ya está la Guardia Civil.

    Lo que tenéis que investigar es como acoplar un grifo de cerveza a uno de esos cacharros, un poquito de visión comercial. Así cuando los astronautas estén por ahí arriba poderse tomar el aperitivo como dios manda.

    Por cierto lo del fotomatón tiene cojones, supongo que lo acabarías quemando y reventándolo a golpes.

    Por cierto si lo que dice Pecorilla es verdad: “… (y a uno le tuve sin cobrar)” es para mandarte a los Miami y que te expliquen un par de cositas desahogá.

    Ale hasta el próximo post, bss.

  6. jajajja me ha encantado el Tony (Zaragoza) para que lo tenga claro, eh? jajaja

    Espero que sigas levantando la empresa como lo hacías cuando estabas por aquí.
    un beso!! 😀

  7. Sonia

    juajajajajajajaj, lo del fotomaton pase ( eso te pasa por querer ser muy listilla ) pero lo que aun me tiene con la boca abierta es lo delos posters de El Puma y Lauren Postigo…jajajaj se ve q no conocen a Lola de España….

    un besazo

  8. Mbayona

    Hola, he llegado a tu blog poniendo en google “becarios tid” y ya te imaginarás por qué… me uno a la gran familia antes conocida como monopolio y queria saber la impresion de alguien que esta (o ha estado) dentro…

    Te dejo mi messenger para que me comentes un par d cosas si no t importa (es mi primera incursión a madrid desde mi murcia natal de más de una semana de duración y estoy un poco impresionado por lo q se me avecina :P)

    Un abrazo y mola mucho tu blog 😉

  9. holaaaaaaaa!!! me alegro de que hayas llegado hasta aquí la verdad!! En cierto modo era lo que pretendía con el blog.

    Me puedes preguntar lo que quieras, ok??

    aquí estoy 😀

  10. 🙂 gran post, si señora.

    Yo hubiera puesto la foto más cutre-hortera-barata. Sacarla sería una apuesta arriesgada, porque la taquillera tiene que tener un poco de sentido de humor, pero coincido con Paloma, ir con una foto rodeada de un corazón en el abono de transportes no tiene precio.

    Me uno a la petición de fotos varias, pósters, profesores chungos, satélites con bacterias que mutan…

    Por cierto, ¿al final os pusisteis de acuerdo para el proyecto de satélite?. Si todavía aceptáis sugerencias, yo metería en un satélite a todos los músico-pachangueros y cantantes-de-éxitos-del-verano con una pandereta y un snorkel, para comprobar el comportamiento de la tierra sin ellos. Sólo unos mesecitos de nada, mientras se hace el estudio, después les dejaría volver.

  11. es que, porque me niego a publicar aquí las fotos que me quedan iguales a las del abono, porque tengo que mantener una imagen…pero encima de que son horrorosas, han salido mal, falta un trocito de tinta o no sé… ¬¬ qué indignación!!!

Responder

