¿Mi Último día en TID?…y otros…

Estándar

Lunes por la mañana: ¡¡Qué alegría!!

19ºC. Completamente nublado. Alérgicos: Olea a 200 gr/m3.

“Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va. Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma, cuando un amigo se va, algo se muere en el alma, cuando un amigo se va. Que cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrar, y va dejando una huella, que no se puede borrar. Que no te vayas todavía, no te vayas por favor,
no te vayas todavía, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós”

NOTA: Sé que me he crecido con la canción, porque la que se va soy yo y claro, el tema es al contrario, pero vamos, no podía yo irme de tid sin deleitaros colgando esta sevillana-temazo.

¡Ya está aquí!: ha llegado mi último día en Tid. Se me va a hacer raro no coger mañana el bus y venir hasta Madrid. Pero mucho más duro será cuando me tenga que hacer la comida mañana, eso sí que se me hará raro y caro, que sé que lo he dicho muchas veces, pero no es normal comer por 2.04€/día.

En fin, es una pena que hoy que es mi última entrada desde mi blog de becaria en tid no me haya pasado nada interesante en el bus.

Al llegar a la calle de tid, y, como de costumbre, todo normal en la embajada de Indonesia. Creo que no os lo había dicho, pero sí, la embajada de Indonesia está en esta calle de Telefónica I+D, pero nunca ha pasado nada interesante. Una vez me asomé, pero es difícil ver, tienen sistemas de seguridad y muchos coches, entre ellos la furgoneta blindada negra de “El Equipo A”. De repente, parece que va a ocurrir algo interesante en la mañana: veo un grupo nutrido de gente enfrente del edificio de Enresa (que no sé qué es), hay españoles y extranjeros. Y claro, me acerqué, porque es una de esas aglomeraciones a las que SÍ te puedes acercar porque te va de paso, por ejemplo, el jueves pasado cuando llegué a casa, había una aglomeración de gente en mi calle y dos coches de policía, este último es un ejemplo de aglomeración a la que NO hay que acercarse. En fin, que paso por mitad de la aglomeración, pero nada interesante, sólo que el seguridad con pelo de tid por fin ha vuelto, con su moreno “natural”…

Llego a mi despacho y todo normal, tranquilidad durante todo el día…La verdad que no hay nada reseñable hoy. Así que voy a dedicar el post a despedirme, dar las gracias y, sobretodo, resumir un poco lo que ha sido mi paso por aquí.

Al principio, cuando nadie me hablaba en el despacho, mis enormes y ya conocidas necesidades comunicativas fueron aplacadas con la creación de este diario, que surgió como una humilde idea de contar lo que hacía todos los días aquí a mi padre (‘¡Papá, un saludo!‘) y luego, para explicar cómo era la experiencia de ser por primera vez becaria en una empresa como ésta a una compañera que estaba en mi misma situación (se ve que no le gustó mucho lo que leyó que entró en otra ), y al final, se ha convertido en una especie de foro del que todos participamos en cierto modo cuando hablamos en el ‘Camera Café‘, en las comidas, en las cenas (hasta ahora volumen I y volumen II de TID) y, sin ir más lejos, cuando dejamos comentarios. Pero, en el fondo, la pretensión y el objetivo último de este humilde blog ha sido el de entretener y en la medida de lo posible, divertir a quién lo leyera, independientemente de que trabajara o no aquí, de que entendiera o no de ingeniería de puentes, programación, cocina, papel higiénico, fútbol o seguridad; de que fuera hombre o mujer; joven de primera o joven de segunda ó tercera; de que fuera de los que compran pañuelos en los semáforos o no…En definitiva, un divertimento sin querer nunca ofender a nadie…aunque, a “El pichuli” habría que cantarle un poco las cuarenta para que reencaminara su vida, pero bueno…

pantallazo-blog

Una de mis cosas preferidas a la par que odiada cuando venía a Telefónica era el trayecto en autobús. Me han pasado cosas que me parecían muy raras y que luego, con el tiempo, he descubierto que son de lo más normales. He aprendido a tener una visión un poco más amplia del mundo conociendo a gente como: “la señora cuánto-tardo-en-llegar-a-Madrid” a la que casi confundo por mi inexperiencia; “el Pichuli”, por todos recordado por sus pantalones dentro de los calcetines, su gorrita mirando al cielo y su capacidad de liderazgo; “el padre deportista orgulloso”, que después de meterse en mi sudoku me contaba lo bueno y maravilloso que era su hijo; “la señora Tena Lady”, que me dio conversación e incluso un caramelo cuando comenzaba a presentar signos de flaqueza en mis 7 horas atrapada en la A-2 por la nieve; “la presunta ex-yonki escupidora”, bueno, de ésta no os había hablado, pero no lo hice por el mal gusto de la escena que presencié a tan sólo 10 cm…sólo deciros que el esputo que siguió a unos gritos acabó en las gafas de una señora; “las vecinas chismosas”, que criticaban la intención de una amiga de dejar de fumar después de las Navidades; “el señor que malgastó sus 2 minutos de fama” , porque le dio por mear en mitad de la A-2 un nevado 9 de enero; “La Mari, la Puri y La Virgita”, que gritaban al aire en el túnel de metro su crítica hacia los políticos; y tanta otra gente que ahora mismo no recuerdo, pero que he conocido gracias al transporte público de la Comunidad de Madrid.

Y, para terminar, quería decirle a ese becario de tid en potencia que haya podido recalar en este diario tratando de informarse en ése gran amigo nuestro: Google, de lo que será su empresa durante un tiempo, que, mi caso, es la excepción que confirma la regla, y le voy a dar una lista de motivos por los que aceptar la beca de esta empresa:

  • van a intentar que se integre desde el primer momento
  • le van a dar flexibilidad de horarios
  • le van a enseñar muchas cosas que en otros sitios no le enseñarán
  • va a conocer a gente que sabe muchísimo de muchísimas cosas
  • va a descubrir que existen muchas cosas que ni sospechaba
  • va conocer a la gente experta en esas cosas que ni sospechaba que existían
  • que si no aprendes mucho, te pagan igual, bien y puntualmente
  • va a tener un papel higiénico que bien merece la pena
  • va a tener un cuerpo de seguridad privada a su disposición, siempre alerta ante la más mínima sospecha
  • si viene en transporte público, va a pasarlo muy bien
  • va a tener las galletitas de chocolate O2 de Gullón a su disposición por sólo 0.80€/bolsita
  • y, el motivo estrella: va a comer por 2.04€/día

08-06-09_1801

SALUDOS:

– A Mr.C, mi gran valedor y el que tanto me ha enseñado de cómo dirigir una gran multinacional

-A Alejandro, que es el jefe de mis compis, que hoy me ha pedido que dé mi opinión sobre una aplicación que están lanzando en el Banco de Ideas, y creo, que ha sido mi mayor contribución a Telefónica hasta el momento

-A la que fue mi tutora dos días, porque si no hubiera tenido al bebé que tuvo, no hubiera tenido tiempo de hacer el blog

-Al seguridad de la puerta calvo por pedirme todos los días varias veces la tarjeta

-A la señora que viene a tirar mi papelera, que es muy simpática

-A la de la cocina que fió a mi compañero un ticket el otro día

-A la de la cocina que siempre te dice guapo o guapa independientemente de cómo vayas

-Al atlético-viajero de mi despacho

-A ‘los otros’

-A todos esos personajes y eventos que no sé porqué nunca llegaron al blog: el señor que vino de Méjico y trajo la gripe A, el señor al que le dio un apretón y pasó sprintando delante de algunos de nosotros para entrar al baño, la del iphone rosa, el señor del correo y la mirada perdida, el día del Cóctel navideño al que nos invitó don Fónica y nos obligó a intentar rodear una mesa de aperitivos que finalmente nos colonizaron otros becarios, etc

-A mi compi becario y a “mi becario”

-A todos los que me habéis comentado: Sonia, Paloma, Clara, Dardo, Sarita, Serom, Sergio, Marta (y a su madre), Hilton, el Ajeno, Raulgeta, Walter, ingeniero de caminos, Mima y tantos otros

-A los que me habéis leído alguna vez (pero más a los que muchas veces)

-A mis compis de aventuras…iba a poner vuestros nombres, pero como no sé si queréis pues, pongo vuestras iniciales, ¿os parece? : A, B, Ra, Ru, S1, S2…GRACIAS:

– por haberme hablado por el Psi (porque yo sí que le he dado uso, normal, tenía más tiempo que ninguno)

– por a veces quedaros a comer sin tener porqué

– por ser tan simpáticos

– por darme “respuestas para dummies” a mis preguntas, a veces, un tanto…¿¿etéreas??…

– por esforzaros por entender mis reflexiones, que sé que a veces, es un poco difícil…lo cual no quiere decir que porque no entendiérais lo del paralelismo entre las Williams y las Hilton lleve yo menos razón…

Un saludo y esto no acaba aquí, que como becaria que sigo siendo, escribiré desde donde me encuentre…Por lo pronto, el 5 de julio comienza mi periplo por tierras danesas y desde allí la becaria os intentará narrar sus aventuras y desventuras!!!

Conclusión de Hoy: Pon una beca en Telefónica Investigación y Desarrollo en tu vida

16 comentarios en “¿Mi Último día en TID?…y otros…

  1. el que trabaja con la amargada del raton

    Un placer haber coincidido por aqui unos meses contigo, aunque fuera de manera “virtual” mas que real.

  2. shinyieva

    Jejeje, muy buena esta última entrada, compañera, has dado el todo por el todo para acabar esta eatapa eh ;), espero seguir leyendo tus aventuras, xq vas a seguir escribiendo no??? :$
    Que sepas que te exaremos de menos en esos ratos de cafe, sin tema de discusión, xq nosotros no sabremos teorizar sobre las hijas tenistas, ni lo que debe acerse como presi del madrid, ni….puf tantas cosas!!!!
    Pasalo muy bien en dinamarca, y muxa suerte con tu examen!!!
    bsss

  3. Gran post de despedida.

    Comienzo a comentarte la encuesta: ya te dije que el nombre del blog es bueno, y la idea de un blog, si es un diario, es seguir una serie de experiencias o lo que sea, de forma secuencial. Así que creo que deberías continuar escribiendo donde lo haces. Pero si cambian las circunstancias sobre las que escribes, se puede cambiar el aspecto del blog, ya no estás en tid, así que se cambia el formato. Es mi humilde opinión.

    Respecto a lo demás… pues ¿qué puedo decirte que no te haya dicho ya?, ha sido una suerte coincidir en tid, y una pena que no hayas estado en la división nuestra. No sé si hubieras aprendido más o menos, pero algo distinto, seguro.

    Pocas personas conozco con la capacidad de relacionar personajes tan dispares como las williams y las hilton, o sacarle punta a unos paquetes de kleenex como para hacer un post.

    Gracias por habernos ayudado a sacar el pachanguero que todos llevamos dentro. Y recuerda ficharnos a los ajenos cuando vuelvas a TID como jefa ;).

  4. más lailolear y menos bailar

    Pero como me pones esa canción tan chusca para abrir el último post. Sólo escucharlo y vienen a mi memoria los peores momentos televisivos de mi vida… la muerte de Chanquete, la de Marcial… Casi me da algo.

    Yo me hubiera decantado por algo más lolailo ya sabes como te digo, el “Amigos para simpre” de Los Manolos hubiera sido un detalle (http://www.youtube.com/watch?v=sTSzsg6sjwU).

    Pues na te echaremos de menos, y si sigues con el blog te seguiremos comentando, pa la cosas importantes aqui siempre tenemos tiempo.

  5. Paloma

    escribe desde donde te de la gana pero escribe!
    cmo siempre grandisima entrada,me voy a tener que pasar por telefonica algún dia por que conocer,conozco a todos los narrados (Como ves no me salté ninguna entrada) solo me falta ponerles cara yyyyyyyy que me cuentes lo del señor del apretón sprintando personalmente.felices “vacaciones”

  6. raulgeta

    Joder Lolilla que pena me ha dado leer este post!!!

    Es una pena que te vayas de esta manera pero bueno, piensa en el veranito que te vas a pegar por Dinamarca jeje, y los planes que me comentaste tenías para el futuro no tenían mala pinta tampoco!!! 😀

    Bueno muchísima suerte para el examen y que sepas que te vamos a echar un montón de menos, de todos modos ya nos despediremos en condiciones en la Fiesta Fin de Curso TID jeje, un besote!!!

  7. Alfa

    Yo empiezo en nada 😉 Unos se van y otros llegan… pero lástima porque me podrías haber apadrinado el primer día y enseñarme el garito.
    Un beso y suerte en la tierra del mal tiempo

  8. jajaja te lo hubiera enseñado encantada…disponía de mucho tiempo libre 😀

    Espero que te vaya muy bien! verás que comida por sólo 2.04€!!! y si necesitas algo…por aquí estoy!

    un beso…y menudo correo que me has puestol!!! jajajajaja

  9. Alfa

    Pues a ver a quien engaño ahora para que me enseñe el garito porque con tanta puerta anti-incendio no me aclaro jaja
    Gracias! 🙂 Yo también lo espero porque como me vaya mal con lo lejos que está voy a durar dos días 😉 Lo de la comida mola porque tendré que quedarme a comer sí o sí todos los días para empalmar con la uni. Recojo tu oferta porque posiblemente necesite un mapa o algo así jajaja
    Un beso… y nunca doy mi correo en el primer comentario jajajaja 😛

  10. Alfa

    Mañana empiezo 🙂 Saludaré a “los otros” de tu parte… bueno, espérate no vaya a ser que “los otros” sean “los míos”.
    Un beso 🙂

  11. mucha suerte mañana!!! Y si ‘los otros’ fueran ‘los tuyos’ deberías estar contento, porque con sus becarios se portan muy bien…Con quien no se portaban bien era con nosotros: los becarios de ‘los demás’ jajajajaja
    Ya me contarás qué tal! un saludo 😀

  12. Alfa

    Lo malo: ha llovido, he llegado 2 minutos tarde y ya se habían ido sin mí, la gente de mi grupo parecían enfadados entre ellos, no he conocido a ningún otro becario, he tenido que montar mi ordenador, estoy rodeado de propios antipáticos y frikis en el sentido malo, he pasado el primer día prácticamente solo, mi antecesor en la beca se rajó por la dificultad del tema y que no puedo hacerme la tarjeta hasta mediados de agosto.

    Lo bueno: me ha dado 2 besos una de RRHH (esto es relevante porque no llevaba zapatillas y porque estaba harto de tanta formalidad) y que una propia me miraba bastante (así que mañana le pido que me apadrine).

    Con tu blog no me ha pillado nada del proceso por sorpresa así que … gracias Lola 🙂

    Un saludo no, dos besos jajaja

  13. jajajjaa tomo los dos besos!! te entiendo perfectamente!

    ve comentándome lo que quieras, que te ayudaré en lo que pueda, quizás si me das más datos incluso conozca a alguien, puedo dar referencias…ajajjajaa

    y lo de la propia…es buena idea…pero mira a ver si no te ganas más detractores entre “los propios” jajaja

  14. Alfa

    Pues al final resultó que no era propia sino que era becaria, error de novato. Eso sí, muy maja ella 🙂
    Respecto a los datos, por aquí no me apetece 😉 Eso sí, te agradezco lo de ayudarme pero si me mandas un mail mejor 😉
    Los propios van a su bola pero me encanta que saluden en el ascensor pero no al llegar/irse al que tienen al lado. Lo vamos a llamar la paradoja “en el ascensor no me da tiempo a mirar en tu tarjeta qué eres”.
    Por cierto!! El de las fotos debe ser el que tiene más vacaciones en toda TID jajaja
    Dos besos 😛

  15. Mordor

    Pues yo también trabajo para TID como subcontratado claro. Me alegro que no tengas que trabajar en esa empresa nunca más. Te lo recomiendo, búscate otro sitio. He visto como echan a gente que lleva 10 años subcontratada y que trabajan bien sin ningún escrúpulo.

    De hecho ha pasado hoy mismo.

    En general en Telefónica no merece la pena trabajar. Trabajas con tecnologías que solo se utilizan alli, usan a becarios y subcontratados masivamente y el dia que menos te lo esperas te dan una patada.

Responder

