Los Coches de Superhéroes y la Amenaza Terrorista

Estándar

Jueves por la mañana. 24 ºC.

Sol. Olea a 525 gr/m3.

“Vete, me has hecho daño vete.
Estas vacía vete, lejos de aquí.
Vete, no quiero verte vete.
Por tus mentiras vete, lejos de aquí.”

Esto se va acabando, y muestra de ello es que hoy he hecho la entrevista de salida de TID. Me la ha hecho una compañera becaria de RRHH, y claro, ella me preguntaba y yo le contestaba, y me he dado cuenta que así contado todo junto, mi paso por Telefónica ha resultado un tanto peculiar. Le he resumido mi periodo de invisibilidad al principio, mis aventuras en la recepción cuando me buscaban en la base de datos como María Dolores (cuando todos a estas alturas ya sabemos que o por Dolor o nada), le he hablado de ‘los otros’, etc

Antes de irme debo desvelar los últimos misterios de Telefónica. Por ejemplo, quiero hablar de ése grande: Pañuelón (nombre que elegisteis con un 83% de los votos recibidos), al que he desmantelado por completo. El otro día cuando me dirigía hacia tid desde el autobús caí en la cuenta: en el bar que hace esquina en la calle Agastia (con una terracita siempre llena de gente de Telefónica encantados todos de haberse conocido, con sus tarjetas con funda de plástico duro al pecho -la de los becarios y externos son con citroen xsarafunda de plastiquito blando y tendemos más bien a ocultarlas-) siempre hay un chico en la puerta vendiendo pañuelos, se va moviendo por toda la calle, por eso muchas veces no lo veo…En definitiva, nuestro Pañuelón es un gran ser humano, que ayuda al necesitado siempre que puede. Buena prueba de ello, son los DVD’s piratas que últimamente también hemos divisado en el interior de su flamante coche. Porque el coche de Pañuelón es de un superhéroe en toda regla: un Citöen Xsara Exclusive, que no es cualquier cosa, ya le hubiera gustado a Batman en su primera época, cuando Alfred aún no había contratado a Morgan Freeman (a este actor en la última película, que en las demás era otro…si le cambian casi tanto como de novia)  para que trabajara para él en un laboratorio pesado super secreto debajo de la mansión Wayne haciendo vehículos con toda clase de gadgets de superhéroe.

En fin, otro de los temas que quiero sacar a la luz es lo de la Antártida…¿Por qué es necesario un pasillo en el que te tienes que abrigar para pasar? La temperatura de Telefónica en todo el edificio es ideal, hasta que pasas por aquí para ir al baño, ahí notas que te falta algo sobre los hombros…Incluso últimamente mirando por los ventanales de ese pasillo me ha parecido volver a ver la nieve en las cumbres de Navacerrada, que durante tanto tiempo hemos divisado.

Hoy, se me ha olvidado mi sandwich que con tanto cariño me preparo cada mañana y he optado por arriesgar. Siempre tomo mis galletitas O2 de Gullón de la máquina expendedora, es el mejor producto cantidad-precio (comprobado), pero hoy he pensado en coger un sandwich, de salami, porque los demás eran con salsas, que eso era mucho arriesgar ya… ¡Qué malo estaba! me lo he intentado comer por orgullo…por ese 1.05€ que me ha costado…pero no he podido, he sido débil…Y pensar que el ex-marine ese que sale en Cuatro luchando por sobrevivir en diferentes lugares hostiles tiene que comer toda clase de insectos y plantas para sobrevivir, y yo voy, y no me puedo acabar el salami, ¡¡¡ sólo porque está malo!!!

Por último, sólo comentar lo de la amenaza terrorista que tiene a los de seguridad de tid sin dormir… ¿Cómo puede ser que me pida la tarjeta el mismo cada 10 minutos? ¿pero no se da cuenta de que ya he pasado? porque la excusa de que por allí pasa mucha gente todos los días no vale…Encima, cuando te piden la tarjeta te ponen cara de: ‘Es mi deber, soy la ley’ . Está claro que la inmensa mayoría de las veces lo hacen por incordiar…porque yo no imagino que esto mismo se lo hagan a los peces gordos… ¡Cómo echo de menos al seguridad con pelo! Era mucho más simpático, y no tan pesado. Imagino que cuando termine de arreglarse la que se lió en el pelo volverá…El pobre la última vez que se dio el tinte moreno no tuvo en cuenta que si te da el sol, el tono se vuelve pelirrojo, y si te da más: rubio…

Conclusión de Hoy: Así son las cosas y así se las hemos contado

6 comentarios en “Los Coches de Superhéroes y la Amenaza Terrorista

  1. shinyieva

    jooooooooooooo, esto ha sonado demasiado a despedida!!!! snif snif 😦
    No pretenderas dejarnos sin estas lecturas que nos sacan unas sonrisillas de vez en cuando no????
    No nos hagas esto, haz una encuesta a ver quien quiere que continúe el diario de la becaria, aunq sea en un formato diferente a ver que sale!!! 😉
    Jejejeje

  2. clin clin clin clin…
    las tacañonas tienen que decir
    que es la conclusión del csi
    aquí os dejamos el link:
    https://diariodeunabecaria.wordpress.com/2009/04/02/crime-scene-investigation-en-tid/

    Aparte de eso… gracias por desvelarnos el misterio de kleenexman (me niego a llamarle panuelón).

    Respecto al sandwich… hay alguien que se los come casi todos los días, no? Estómago resistente tendrá que tener.

    Lo de los SWAT, ten en cuenta que si no tendrían la misma funcionalidad que la centralita electromecánica o como se llame de la entrada: adorno y curiosidad.

  3. ¿Os sobra algún ticket para comer?

    Bueno, bueno lo del sandwich de salami no es para tanto yo me he comido más de uno y aqui sigo vivo. Aunque esa capa de grasilla gelatinosa que lleva junto con lo frío que está mosquea un poco…

    Por cierto lo del dominguero que sale en Cuatro paseándose por medio mundo, comiéndose cada bicho que se le cruza, tampoco es pa tanto (seguro que lleva escondias un par de latas de fabada Litoral que se las come cuando no graban). El que tiene mérito es el que lleva la jodia cámara y le va siguiendo por to los laos.

    Bueno y un beso muy grande para la encargada del comedor que me fio ayer.

  4. Marta

    Lola!!!!!!!!!Esto no se puede acabar eh!!!!Que casi no nos vemos, y si cierras el blog…como voy a saber qué es de tu vida???jajajajaj.

    Un buen hombre el pañuelón eh!!!jajajaja.

    Lo del sandwich….weno….por uno no pasa nada!!!!hay un cupo tb de eso!jajaja, como con las clases de antenas!jajajaja. El hombre ese que le sueltan ahí y tiene que orientarse…hacerse casitas pa dormir…comer lo k sea….curarse cuando esta malo….es increible!!!me encanta!!!ya me gustaria a mi saber tantas cosas como sabe él, por si acaso algun dia, me perdiera en medio de la selvaamazónica y tuviese k salir….jajajaja.

    Lolilla!!!arriba ese ánimo k nos vamos a copenhague city!!!!jajajaja.

    Ah!apoño la moción de k hagas una encuesta pa’ ver kien no kiere k cierres el blog, ya no seria dirario de una becaria…seria…diario a secas!!o….dirario de lola, o….nuse, me he kedado sin ideas!jaja

  5. Me ha salido tu blog por google por casualidad y la verdad que me siento muy identificada contigo.
    Yo soy “la eterna becaria”. Llevo ya 3 prórrogas y aquí no hay manera que me contraten…lo que por lo que parece no me lo paso ni la mitad de bien que tu y después de casi un año sigo siendo invisible (no sé aún si mi jefe sabe dónde me siento….enfin)….será cosa de ‘los otros’??

    saludos

  6. jajaja me alegro de que me digas que te sientes identificada conmigo, porque ya empezaba a creer que era la única a la que le pasaba lo de ‘los otros’ ¬¬ jajaja

Responder

