¿¿La Mentira??

Estándar

Martes por la mañana. 22 ºC.

Sol. El pinus está en 575 gr/m3.

“Somos unas marionetas, otros mueven los hilos.
No se quitan la careta, no sabemos cóm
o son.
Utilizan las palabras, sólo para confundir,
yo no sé si la esperanza, conseguira sobrevivir…

Dime la verdad, dime su secreto.
Toda la verdad, no le tengas miedo”

¡Cómo me gusta venir en el autobús los día que hago amigos! Hoy me he hecho amiga de un señor mayor, jubilado, que venía vestido de corredor y se ha sentado a mi lado. Yo con mi radio puesta y haciendo un sudoku…el señor mirándome el sudoku, pero como no vería bien, se acercaba mucho, al final, se ha decidido a decir algo que por supuerto, no he entendido, porque tenía los cascos. Me quito los cascos, me dice que su hija le ha intentado enseñar pero a hacerlos con una maquinita que tiene, le digo que eso está mejor, que yo a veces me equivoco y ya no hay quien vuelva atrás. Me deja de hablar. Me pongo los cascos. Me habla otra vez. Vuelvo a no enterarme de qué me dice. Me quito los cascos. Me dice que va al parque Rey Juan Carlos, que se está muy bien por las mañanas. Me dice que él anda un rato, se sienta, lee, vuelve a andar otro rato…porque claro, a estas edades, ya uno no puedo quedarse en casa sin hacer nada. Y yo le digo, que claro, que hace bien. Me deja de hablar. Me pongo los cascos. Me habla. No me entero de qué me dice. Me quito los cascos. Y me está contanto algo sobre hacer triatlón, que tiene en casa no sé cuántas medallas de natación. Me quedo que no doy crédito…porque el señor se mantiene bien, pero para tanto…Me sigue hablando y ya consigo atar cabos: el del triatlón y las medallas de natación es su hijo, del que también me entero que es el más deportista, el más listo y, porque no está su mujer, si no también me enteraría de que es el más guapo. Después de esta amplia descripción y alabanzas varias a su hijo, llega a Canillejas y se despide de mí. Un amigo más en el bus. Me dirijo a Telefónica, como todos los días.

Hoy voy a explicar lo que me ocurrió ayer por la mañana. Os pongo en antecedentes: la semana pasada cuando bajaba al ‘Camera Café’ me encuentro con Mr. C que dice que viene de rellenar un informe para preparar mi renovación, a parte de hablarme de otros temas…

Ahora os explico mi idea, resulta que como en julio me voy a un curso a Copenhague y me quiero ir también después de vacaciones a mi casa, pues pensaba acabar la beca con Telefónica el 30 de junio, es decir, no decir nada, así te renuevan automáticamente el 8 de junio, y sobre el 15 de junio avisar de que me quería ir.

Ayer por la mañana, me llega un correo de RRHH diciendo que baje a hacer la entrevista de salida con motivo de mi baja el próximo 8 de junio…Como no entiendo nada, tengo que elegir con quién ponerme en contacto: con el jefe de la división que me paga, con mi ex-jefe de división, con el jefe de la división para la que trabajo que está en Huesca, con Mr. C, con la secretaria…En fin, que me decido a ir a Mr. C, que la-mentira_pinochosiempre está ahí para enseñarme a dirigir una empresa y para ayudarme, yo voy con el convencimiento de que prefieren que me vaya (a pesar se que yo me haya consagrado como un pilar básico en su grupo de trabajo) cuando finalice la beca en lugar del 30 de junio. Encuentro a un Mr. C sorprendido porque no entiende qué pasa…me dice que él ha rellenado todo lo que tenía que rellenar para que me quedara, a parte de eso se disculpa, porque dice que todo esto es culpa de las últimas reorganizaciones de grupos en tid. Yo sigo pensando que quiere que me vaya, pero que no quiere decírmelo directamente. Vamos a hablar con la secretaria, ella tampoco entiende nada…Llama a mi ex-jefe de división, que algunos recordaréis como el hombre que habla para el cuello de su camisa y, además sus mejores amigos son gadgets varios: su PDA, su móvil cuatribanda, su Notebook… Éste le dice que él no sabe nada, que llamemos al jefe de la división que me paga…Llama al jefe de la división que me paga…y ahí por fin encontramos el rastro de lo que había ocurrido…el señor, que será muy eficaz en su labor como ingeniero, dice que se ha equivocado con mis papeles, que ha hecho algo así como marcar la casilla de “no renueva” en lugar de la de “renueva”…¡¡Cómo juegan con los sentimientos de las personas!! ahora resulta que me voy porque supuestamente él se ha equivocado, y, como este informe ya ha pasado por ‘El Gran Comité’, que es un grupo de sabios que dicen que sí o que no a cada moción que se les presenta (es…como un parlamento o algo así…pero peor, porque no proponen nada, sólo lo deniegan o lo aceptan) y que es difícil volver atrás. La secretaría, muy simpática, llama a RRHH pidiendo que hagan algo al respecto, y, finalmente, ayer por la tarde, me envían un correo en el que me confirman que ya no pueden hacer nada, tan sólo podrían volverme a coger, pero los trámites tardarían más que hasta el 30 de junio…en fin, que el 8 de junio me iré de aquí, como en principio me correspondía…¡¡No sé qué van a hacer mi grupo de Huesca sin mí, si soy yo la que lleva el peso del proyecto sobre mis hombros!!!De todos modos, sigue sin convencerme todo esto…porque no hay errores ni casualidades en Telefónica…pero no quiero apuntar nada…Simplemente, dejaré que vosotros mismos en la encuesta de hoy decidáis.

6 comentarios en “¿¿La Mentira??

  1. Pero si casi todos los proyectos de TID que eran para TdE se los han llevado Indra e IBM.

    Lo raro es que todavía quede alguien por allí.

    🙂

  2. paloma

    other,other,other! estoy de acuerdo que es una conspiración,pero no contra lo becarios,que va!es contra ti…tiene una explicación muy sencilla (como diria mi abuela)
    resulta que se han dado cuenta que tienes un nivelón importante y que puedes llegar a ser alguien muy importante en telefonica ID pero aún eres pipiola para ello,por tanto han decidido quitarte del medio ahora que pueden por que si te dejan hasta el 30 de junio quien sabe si no estarias tu muy por encima de ellos…
    ahora que te vas,una petición especial,como fiel lectora de este blog (desde que me enteré) quiero que ese 8 de junio te despidas de este blog con una a protagonista de blog que trabaja por alli repartiendo tickets..espero que sepas de quien hablo XDD

  3. el becario de guardia

    Si ya te lo dije…, no te metas con mariñas que tienen muchas influencias, y tu a lo tuyo. Pues na al final se acabó lo que se daba. Auque yo creo que ni conspiración, ni mentira, ni na de eso… Lo tuyo ha sido un ERE, que ultimamente están muy de moda.

Responder

