La Conspiración contra los Becarios

Estándar

Martes por la mañana. 22ºC.

Solazo y viento. Alternaria a 26 gr/m3.

«Years ago, when I was younger; I kind a liked, a girl I knew.
She was mine and we were sweet hearts; That was then, but then it’s true.
I’m in love with a fairytale; Even though it hurts
Cause I don’t care if I lose my mind, I’m already cursed»

Después de este fin de semana totalmente «desilusionador», creo, que voy a tener que dedicarme yo misma al deporte profesional para ganar mis propios títulos, que últimamente nadie los gana…Ya el jueves anuncié que iba a depositar mis esperanzas de ganar algo en Soraya…No tengo palabras para describirlo…Mentira! sí, sí que las tengo. No es que me guste mucho Soraya, pero, soy de las que pensaba que la canción era «festivalera» (esto es, que no es latina, porque los países que participan en Eurovisión son de cultura anglosajona a diferencia de nosotros) y un vigésimo cuarto puesto no, no me parece que sea justo…Ella, que se esforzó por sacar su vozarrón a la vez que bailaba y desaparecía, y encima, lo que es más importante, creo que es la primera vez que se entiende el inglés que cantamos en Eurovisión, porque aún se recuerda ese coro con Bustamante y Bisbal y su: «yuros libin a celebreision». A favor, debo decir que la canción del noruego que ganó está bastante bien, aunque algunas teorías conspirativas dicen que las votaciones arrancaron después de que él cantara, y no cuando Soraya (que era la última) acabó. Pero vamos, que aún así no habríamos ganado…Yo que pensaba que ganar Eurovisión era lo que seguía a conquistar la Eurocopa… En fin, el año que viene sí que sí, que por favor lleven a María Isabel cantando la canción del gorila de Melody y de coro, los gorilas 3D que sacaban en el vídeo…

Ahora, vamos a hablar de lo que realmente me importa: Telefónica. Ya ayer cuando llegué a mi puesto en el despacho no estaba mi silla, me la habían cambiado por otra…pero bueno, no pasa nada…seguro que alguien no se ha dado cuenta…Mi becario, no vino ayer, y ya, en mi presencia, ‘los otros’ comenzaron a especular con si este chico (que sólo había faltado un día) ya no iba a venir más, porque querían un sitio para «Fulanita», pero, ¿qué se creen? qué indignación!!…no puede una irse tranquila del despacho, nunca sabes lo que te vas (o no te vas) a encontrar a la vuelta!!

En fin, el colmo ha sido hoy cuando he llegado, y no tenía silla! porque ya no tenían suficiente con habérmela cambiado, sino que ahora me la roban tranquilamente, y todo ¿por qué?, pues porque «Fulanita» había venido hoy allanando parte del espacio de mi compañero becario…Y ahora venía el problema, tenía a uno de ‘los otros’, concretamente ‘el raro’ (el que pillé un día jugando a lo de las Yolas Berrocales que saltan cuando das click al ratón) riéndose pero mirando a su pantalla, entonces, viendo que nadie me hacía caso, me he dirigido al más débil de ‘los otros’: el último que llegó, y él me ha devuelto mi silla (bueno, la mía mía no, la que me habían cambiado, pero tampoco me iba a pone exquisita). Pero ahí no queda la cosa, he encendido el ordenador y: «oh! sorpresa!, oh! dolor!» no tenía conexión a internet…y lo que es peor, que los demás sí que tenían. hubComo no estaban ninguno de los becarios (no es que tengan que ser becarios, pero es que los de mi despacho que no son becarios no nos hablan), he ido a pedir refuerzos. En definitiva, la solución era poner una incidencia, para lo cual, se necesita internet, qué paradoja! eh?, además que iban a venir los que la semana pasada me negaron el ratón… Por fin han llegado mis compañeros becarios, y hemos comprobado que ninguno teníamos internet, así que hemos visto claro que se trataba de una conspiración. Todo el despacho enterados de lo que nos ocurría y nadie ha sido capaz de ofrecernos ayuda. Y lo mejor, que el Atlético-Viajero ha vuelto, ha conectado su portátil al mismo sitio que nosotros nuestros pc’s, y el suyo sí que tenía internet…Hemos pensado en llamar para que nos lo arreglaran, pero claro, porque cuando todo va mal puede ir peor, miro, y me han quitado el teléfono!!! Mis compañeros me han confirmado que, efectivamente, ellos estaban en el momento en que se lo llevaron, y me han dicho que fue sin piedad, que lo arrancaron de mi mesa… Finalmente, hemos podido enviar una incidencia desde otro ordenador, y al volver del café ya tenía arreglado todo. Sigo sin tener ni mi silla, ni mi teléfono, pero bueno, al menos tengo conexión a internet.

Hoy, volveré a poner una encuesta, pero no porque haya visto que he obtenido 18 votos en esta última, que ya sé que hay «gente» que se dedica a votar varias veces y encima a Mariñas…A eso se le llama trampa…Y, por cierto, he intentado que solucionar ese pequeño fallo en la seguridad de la encuesta…

Esta vez la encuesta va encaminada a quién pensáis que el año que viene debemos llevar a Eurovisión para obtener un buen resultado, y quiero puntualizar que buen resultado no es sólo ganar…ya sabéis, que hablen de nosotros bien o mal, pero que hablen!

6 comentarios en “La Conspiración contra los Becarios

  1. No sé si te habrán dado una explicación… pero eso suena a que los otros se estaban quedando no sólo con vuestras sillas, sino con vuestras IPs… avariciosos.

    Las votaciones están muy claras para mí… quizás hubiera dudado si hubieses puesto a Leonardo Dantés y su «tiene nombres mil», canción festivalera anglosajona donde las haya. Pero sin él… Cañita Brava for president.

  2. otro damnificado

    Por fin tocamos un tema que me toca mucho las pelotas, el temita de la silla. Yo como fauna praderil sufro en primera persona ese asunto. Desde que ando por aquí pululando me han cholao la silla al menos 6 veces. Lo mas cojonudo es cuando alguna jodia becaria listilla te da el cambiazo aprovechando que te has ido a una reunión y cuando vuelves te encuentras en tu sitio una jodia silla roja de mierda, cuando la que tenías era una flamante silla azul. Ese día casi me lio a tiros…

    Otro caso sangrante es cuando en los despachitos de la pradera se montan reuniones, aunque más bien parecen timbas porque menudo gallinero se monta, y como no hay sillas suficientes pues na… mariquita el último y se llevan las sillas de tres en tres. Pero coño que esto es una multinacional o eso dicen que se acerquen al IKEA a comprar unos cuantos taburetes de superdiseño, pero incómodos de narices, y así no se molesta a nadie.

    Y para acabar con este tema, el último caso que se da lo he llamado «El sueco sentado». Este caso ocurre cuando te pillan la silla para sentarse al lao de algún compañero de «manera temporal», que hasta ahí vamos bien. El caso es que tienes que acabar pidiendo tu puta silla al ocupante temporal porque la mayoría se hacen los suecos y simulan que no te han visto volver a tu sitio.

    Pues na esto es lo que se cuece por la pradera en relación al tema de poder sentar el culo.

    Y en relación al tema Eurovisivo… pues na, clonamos a la Lola Flores que se cante cualquiera de sus canciones y que pierda uno de sus pendientes y ya tenemos una performance como dios manda, ni trucos de magia ni bailarines haciendo cucamonas.

    ale a ver lo que me dura la silla que tengo ahora…

  3. Paloma

    joe Lola es una mierda está encuesta,he dudado muchisimo,pero no pìenso hacer trampa,al final he votado por el grupo folklorico de baile Santiago de jota aragonesa pero Cañita tambien tiene su aquel…
    estudia mucho Lola y pasa a ser de los otros ya,por que cualquier dia te encuentras directamente sin mesa,con tu pc en el suelo y sentandote como los indios.
    que gentuza!

  4. Mientras seas becaria tendrás que asumirlo.

    Ponle tu nombre a la silla y te la seguirán quitando, pero al menos si le dices a alguien que está sentado en TU silla podrás demostrárselo y que se la quite a otro, porque si ha llegado esa silla hasta su sitio es porque es porque se la ha quitado a alguien, que ni siquiera tiene porque haber sido a ti, ya sabes, ladrón que roba a otro ladrón… se lleva a un collejón.

  5. Marta

    Ha estado super bien la entrada eh!!!sisi, me ha gustado!!!me he sentido indetificada!!!!jjajaja,
    Solo que creo que en mi caso fuí yo la k le cholé la silla a alguien…me la dieron pork al parecer era mas comoda (ya sabes lola, en mi empresa todo eran lujos para mi!!!jajajaj). Y cuando llegué al dia siguiente me la habian cambiado, como era lógico….
    El telefono…habia uno para cada dos, no? pero cuando al principio, necesité hacer una incidencia para k me dieran un usuario y tuve k coger el telefono, mi compi de al lado me enseñó los dientes, y me kedó muy clarito k el telefono k era para las dos, en realidad era solo suyo!jajajaja.
    Eurovisión…un desastre tia!!!!a mi la verdad sk soraya no sk me encante, pero lo hizo guay!y se merecia mas puntos!!!todos lo sabemos!!!!
    y a kien llevar el año k viene….esta muy dificil eh!!!jajajaj.
    votaria a maria isabel k tuvo mucho exito en su dia, pero no la veo yo cantando los gorilas, eh!!!asik…me voy a decantar por el grupo folklorico de baile Santiago de jota aragonesa. jajajaj

  6. Clara

    Lola, Falete también en tus encuestas?? y cómo quieres que luego no te relacionen con él en el feisbuc??

Deja un comentario