Los Ratones y los Superhéroes

Estándar

Jueves por la mañana.

19ºC. Solazo.

Alerta los alérgicos a la Castanea, que hoy alcanzarán máximos de 900 gr/m3.

“Llegan los bomberos, menos mal. Diez ratones, dentro de un camión

Todos con sus cascos, de latón. La escalera es corta,maldición

Que llamen a Super Ratón. Por favor, por favor

Que los ratones canten: Campeón, campeón”

Estoy muy, pero que muy indignada con Telefónica.  Resulta que llevo tres días con el ratón de mi puesto bastante mal. Porque, bueno, haré una nota explicativa para los más jóvenes: tengo un ratón de bola, esto es, que no es óptico, es decir, que no tiene una lucecita que funciona sobre todo tipo de mesas salvo en las de cristal…el ratón de bola es una reliquia que inventó Bill Gates para usar con su Windows, y oye, le fue muy bien, porque sigue con trabajo creo. El caso, que esa bolita, es  de plomo o algo así, y cuando los rodillos que van en el interior de dicho dispositivo se ensucian, se atasca. Yo, lo limpié, pero, a pesar de eso, el ratón seguía sin poder moverse hacia la derecha. He estado dos días a duras penas moviendo el ratón, que sólo iba con golpes secos de muñeca…se me acababa la mesa para poder moverlo…El caso, que desde que decidí escribir una incidencia a los del Servicio Técnico hasta que lo conseguí pudieron pasar 45 minutos fácilmente, porque para hacerlo había que ponerla después de 3 listas desplegables que se iban anidando a la derecha, y, claro, con mi ratón en esas condiciones no podía…Finalmente, lo conseguí.raton-de-bola

Hoy, vienen una chica y un chico de Servicio Informáticos de tid. La chica con cara de: ‘a ver qué te pasa, que me has hecho venir hasta aquí’ y el chico con cara de: ‘ella manda, a mí no me preguntes‘ . Y me dice que va a probar el ratón. Me comenta que el peor equipamiento nos lo dan a los becarios (eso ya lo sabíamos todos). Lo abre, como hice yo, ve que no hay suciedad (porque claro, yo ya la había quitado), pone la bola y la tapa y rueda mejor que ningún día!! y me dice la chica: “Uy! pues no te lo podemos cambiar!! no está lo suficientemente roto.” Y se queda tan pancha…me sonríe con cara de: ‘me has hecho venir para nada, pues ahora te quedas sin ratón nuevo‘ y coje al otro chico con su nueva cara de: ‘lo siento, por mí te lo daba, pero ella es así’ y se van…Entonces, el odio me corroe… ¿¿¿Os podéis creer que Telefónica, la misma Telefónica que permite que sus empleados fotocopien libros enteros de chino en sus enormes fotocopiadoras, no me cede un nuevo ratón aunque sea de bola??? Yo no lo entiendo…

Era tal la rabia que sentía, que pensé en quitarle el ratón a alguno de ‘los otros’ de mi despacho mientras están comiendo (a las 12.53 comienzan a llamarse entre ellos para bajar al comedor)  pero claro, los suyos SON ÓPTICOS!!!! los únicos ratones de bola que se pueden ver por aquí son los de mis dos compañero becarios, y, claro, no voy a cambiárselo a uno de los nuestros…Por otra parte, me comentaron algo que es cierto, que todos los ratones tienen un número de serie, y el de mi ratón está a mi nombre…Telefónica me tiene pillada…

Conclusión de Hoy: “Los ratones son un bien preciado en tid. El que tenga un buen ratón: que lo cuide, que lo cuide”

Agradecimientos Especiales: al dueño del ratón óptico USB del que ahora disfruto y el cual me ha facilitado dejar esta entrada en el blog

NOTA INFORMATIVA: Con vista a referirnos próximamente al señor de los pañuelos, os dejo aquí una encuesta con los nombres que podría recibir. Por favor, voten. Gracias.

6 comentarios en “Los Ratones y los Superhéroes

  1. raulgeta

    Madre mía, un mes sin pasar por allí y ya teneis un superhérore y todo jaja

    Podías haber cogido mi puesto prestado Lolilla, debo de ser la excepción de los becarios porque tengo pantalla plana panorámica, procesador Intel de 4 núcleos y ratón óptico 😀

    Nos vemos pronto chavales!!

  2. Marta

    Está claro!Pañuelón!!!!!
    Tiaaaaaaaa!!!!!!yo tb tenia ratón de bolaaaaaaaaa!!!!!!!!!jaaajjaja, o no???ala!no me acuerdo!!!!
    sé k cuando tuve k fotocopiar tantiiiiisimos planos si k usaba el de bola!mucho mejor!!!fotocopiar 1000 planos con ratón de bola!!!no?k fuerte….aun me indigno!
    La solucion k propongo es: entérate de cuando se coge algun dia la tia esa, y prueba a quejarte otra vez aver si el otro chico pues…se apiada de ti!no???
    Tu relajate lola….k cuando más estresada estés…yo creo k los ratones de bola lo notan y peor trabajan….jajajajja.
    Ah!muy bien la nota aclarativa para las nuevas generaciones 😉

  3. paloma

    esq de verdad,me parto el culo,no se como decirtelo ya,la conclusión de hoy a sido grandiosa (el que tenga un ratón que lo cuide que lo cuide) y esa canción de mecano!!!!?
    pero que tengas ese tipo de “cacharros”,hará que cuando estes en el otro edificio,mires con tus ojos achinados por el sol al edificio que tu estas ahora y puedas decir algo parecido a: “no he pasado yo calamidades para ser quien soy ahora,no os queda na becarios…si conseguis superar el ratón de bola,algún dia cruzareis la pasarela” jiji

    por lo demas pañuelón sin ninguna duda!

  4. jajaja paloma! apoyas lo que todo el mundo, el pañuelón!! jajaja
    gracias por el comentario…pero una cosa, sea quien sea quien llegue a ser…yo siempre hablaré a los becarios!!! no me serán transparentes!! como me hace esta gente a mí!!

  5. Pues a mí me mola más Kleenex-man. Será porque suena más a superhéroe.

    Respecto al ratón… yo es que uso el que me viene integrado en mi cutreportátil… así que ni bola ni luces. Pero en tu situación hubiera esperado a las 6.30 o 7, que ya no queda en el edificio ninguno de los otros que se precie, y lo hubiera cogido prestado de cualquier sitio.

    Lo de que funcione cuando lo ve el/la técnico/a es debido al efecto demo inversa. Que supone que cuando tienes que presentar algo que no funciona, milagrosamente se arregla y funciona mejor que nuevo.

  6. Que te den, prefiero un ratón de bola bueno y viejo antes que un ratón óptico de los viejunos.

    ¿Tçu has visto un ratón óptico Sun de principios de los 90 que sin su alfombrilla metálica con la cuadrícula no funcionan? Pues son una mierda.

    Mientras no llenes de virutas de goma de borrar la mesa y luego pasas el ratón por allí todo va estupendo.

    Yo uso el clítoris del portátil, esa cosa roja que está entre l G, l H y la B.

Responder

