Ya es Primavera en Telefónica

Estándar

Jueves por la mañana.

18ºC.  Solazo.

Ya es primavera!!! así que como lo prometido es deuda, cambiaré la sección que tanto éxito ha cosechado: “Nieva o No” por “Atención Alérgicos” de la cual esperamos que tenga al menos, la mitad de éxito que su predecesora.

Nivel de gramíneas en aire: 45 g/m3  Advertencia especial para los alérgicos al plátanus, que hoy está entorno a 876 g/m3!!

“La primavera trompetera ya llegó, Ya me despido del abrigo
Las muchachitas me vacilan con el sol, Niña vente conmigo y toma
Quema la goma q suelta el aroma, Pintando el aire de negras palomas
Por los callejones están creciendo muchas flores sin ningún control”

NOTA: Ayer me habló el nuevo becario de mi despacho (ser de zapatillas), para hacerme una pregunta de “nuevo a experta” … yo por supuesto, aproveché la ocasión para dármelas de lista, que para eso estoy aquí, y lo remití a mi otro compañero, que no estaba. Os iré comentando su evolución.

Hoy ha dado comienzo la temporada primavera-verano en Telefónica, esto es, tomar el café en lugar de en el Camera Café, fuera, en la puerta (pero con precaución, sin alejarse mucho de los alrededores del edificio de la izquierda).

Yo no lo sabía, pero por lo visto mis compañeros tenían un sitio desde la anterior temporada. Es una esquinita del edificio, donde a las 11 am daprimavera el sol, y muy importante, tiene una especie de caja metálica donde podemos colocar los cafés, zumos y/o bollería varia y así charlar animadamente. Pero, oh sorpresa! oh gran desilusión! cuando hemos observado que ese sitio del que hablaba, ya estaba ocupado por un grupo más numeroso que el nuestro…Después de sopesar la posibilidad de echarlos a la fuerza, hemos decidido, que mejor, nos buscábamos otro sitio, y no por falta de valor, ha sido más que nada por desgana. Y ahora, estamos justo en la esquina del edificio, y cuando digo justo en la esquina, es en la misma esquina del edificio de la izquierda. Aunque bueno, aún no hemos dicho la última palabra en cuanto al sitio de la cajita roja se refiere, ya veremos el próximo día quién se adelanta…

Por cierto, he observado, que los misteriosos seres superiores que habitan en el edificio de la derecha, también salen a tomar café a su puerta…

Sé que desde fuera, esto, no puede parecer muy importante, pero es un gran cambio!!! ahora, no sólo consiste en bajar al café, si no que hay que bajar a por el café al Camera Café, después volver a subir a la planta baja, salir y andar hasta nuestra esquinita, hablar, comer, beber y volver sobre nuestros pasos hasta la tercera planta. Y lo peor, es que esta práctica se lleva a cabo masivamente en Telefónica, y no sólo a media mañana, también después de comer, a media tarde…En fin, que está claro, que los días soleados perjudican a Telefónica, puesto que el tiempo en el puesto de trabajo disminuye considerablemente.

Conclusión de Hoy: “Con el buen tiempo baja la productividad de Telefónica”

13 comentarios en “Ya es Primavera en Telefónica

  1. Marta

    Jajaja, no ha estado mal la entrada, aunk podrias haber hecho una foto o algo, no?para ver…la cajita roja (la cual yo creo k deberias de haberles echado a la fuerza!esta claro!) y la esquina esquina esquina!jajajajajja. Así seguro k lo entenderia todo mucho mejor 😀
    En mi curro tb bajamos en la hora del café, aunk a media mañana nosotros no salimos al sol, pero despues de comer sip, el otro dia nos sentamos en el suelo y todo!en plan hippie!Eso si, color….aun no me coge eh!
    Tu ten cuidado k dentro de nada…te tienes k pasar al maquillaje de verano!jajajajaj.

  2. jajajajja me quieres decir que podría poner como conclusión que la productividad de todas las empresas baja con el buen tiempo?!?!? jajajaja

    sí….andaré con cuidado con lo del maquillaje de verano…jajajajja y tú también ten cuidado con el sol, que es muy traicionero…verás en Copenhague…espero que no haga frío, que yo si es verano, tengo q llevar mi ropa de verano!! jajaja ahora nos vemos!! 😀

  3. Ves, Marta opina lo que yo decía, que había que haberlos echado… aunque fuesen más que nosotros y más grandes.

    La cosa está en coger el sitio antes que ellos. A ver si el lunes estamos más rápidos para bajar.

    Respecto a lo del tiempo que se pierde con el buen tiempo… habría que añadir los 5 minutos + lo que se tarde en bajar por pitillo de los fumadores. Pero como no hay nadie que fume entre nosotros…

  4. Sarita

    ¿Y los viernes no tenéis la sana costumbre de iros a desayunar durante dos horas?

    Así va e país, cuatro rayos de sol y todos holgazaneando.

    Opino que deberías haber intimidado a los roba-sitios, no expulsarles a la fuerza, sino quitarles las ganas de ponerse en ese sitio los demás días.

  5. walter

    Bueno bueno, que belicoso está todo el mundo no???será la primavera que la sangre….!!!jeje

    La opción de desayunar 2 horas los viernes…habría que tenerla en cuenta no???

    Sí, el lunes bajamos antes, que así cuando vayan a ir allí los otros le echamos una mirada asesina y ya verás…

    jejeje

    Como siempre muy buena la entrada 😉

  6. …para el que le interese…hoy, no hemos quitado el sitio a nadie…a pesar de que mis compañeros han bajado antes que yo…pero es que, hoy hace frío otra vez, así que no ha hecho falta quitarle el sitio a nadie…jajaja

  7. Es verdad, hemos bajado sin tí 😦 es que hemos salido de una reu… De todas formas, seguro que alguien se anima a tomar un segundo café. Como si lo viera.

    No hemos ido a “nuestro sitio” porque como hoy no había sol en ningún sitio, se estaba mejor a la entrada, más protegidos del viento.

    Por cierto, en los blogs de wordpress hay que cambiar la hora a mano, para que ellos también ahorren energía.

  8. jajaja gracias! acabo de cambiar la hora…me parece muy mal que wordpress no se dé cuenta de estas cosas…
    tranquilo! que entiendo que vosotros los que vais a muchas reuniones y madrugáis mucho, queráis salir a tomar el café antes! 😀

  9. No se a cuento de q escribo si yo vivo en una ciudad en la q reina el sol q entra todo el tiempo x la ventana d mi oficina. Tomo mate cocido en lugar de café xq, bueno, ahora es primavera y con mis raices autóctonas no puedo sino tomar esta bebida o bien un rico mate.
    Seguro no teneis la más mínima idea d lo q estoy hablando, no? Si a alguien le interesa me lo dicen!!!

  10. jajaja yo he conocido muchos argentinos en estos años en la universidad y todos tomaban mate e incluso iban con el estuchito…pero bueno, lo de que entre el sol por la ventana de la oficina me parece increíble!! jajaja

  11. Cris

    Hoy está un poco nublado, hace mucho calor… siempre en la oficina! Me gustaría ser libre y viajar… viajar… o quedarme en casa tan linda, grande y tan vacía. La soledad y yo… Ah! están mis michas y el micho un siamés q se llama Tincho Canaleta Lautaro! Es hermoso!
    La verdad, no se a quién le podría interesar pero… x las dudas…!!!

Responder

