Despachos, Praderas y Ventanas

Estándar

Martes por la mañana.

8 ºC. Solazo…no, no nieva.

Algún día podría arriesgarme a decir tipo, espesor y kilómetros de nieve esquiables en Navacerrada, porque desde los ventanales de TID lo veo todos los días…pero bueno, no estoy a favor del intrusismo en otras profesiones…además, que Mario Picazo me cae muy bien.

Desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerró
Desde que me dejaste, las azucenas han perdido su color
Desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerró
Desde que me dejaste,no hago mas nada que extrañarte, corazón”

Hoy voy a hablar de cómo está distribuido Telefónica Investigación y Desarrollo.

Para empezar, al llegar, tienes dos edificios, voy a ser técnica al máximo: el de la izquierda y el de la derecha. El de la izquierda es donde estamos todos, el de la derecha se comenta que es una especie de búnquer al que sólo pueden acceder los mejores…creo que hasta te tienen que hacer un psicotécnico serio (y no como el de conducir) para entrar…Dicen que guardan máquinas…y yo, que no sé qué es eso de “máquinas” imagino que es que en algún sitio se guardarán las armas por si de repente se decide expulsar a los ingleses de Gibraltar o ayudar a hacer las Malvinas argentinas, ¿no?

Pues siguiendo con el recorrido, nos dirigiremos al edificio de la izquierda, en el que estamos todos (porque, como recomendación, mejor que los guardas no te vean dirigirte al de la derecha) y podremos observar el aparato con bolsas inventado por los chinos donde metes tu paraguas para que no chorree todo tid. Un poco más adelante está la recepción y los guardas que te miran si llevas o no tarjeta, si llevas o no portátil y si llevas o no C-4 en la mochila (como ya me pasó).

Si queréis venir a verme tendréis que subir hasta la tercera planta. Ahora, os comentaré cómo está distribuido todo, esto es algo que la de RRHH en la charla de bienvenida al becario no te explica pero es básico. Hay dos tipos de sitios: las praderas y los despachos, y a su vez éstos pueden ser abiertos o cerrados.

Lo peor es estar en un despacho cerrado, que es como un zulo oscuro al que sólo llega la luz artificial…es un agujero espacio-tiempo, donde se pierde la orientación, y cuando sales de él no sabes si es de día o de noche, invierno o verano…

Mi despacho, es un despacho abierto…digamos que es mejor que el anterior, pero tampoco en exceso. Lo bueno, es que a alguien se le ocurrió abrir la puerta. No os he hablado nunca de las puertas de telefónica, pero para que os hagáis una idea, son puertas macizas que pesan mucho (de incendios) y todas tienen las pegatinas estas de: “Esta puerta debe mantenerse cerrada por dividir diferentes sectores de incendio”.  Yo soy de la corriente de pensamiento de: si pones una puerta maciza de este tipo, y los pasillos son de doble sentido, por favor, poner una ventanita al más puro estilo submarino aunque sea de cristal ignífugo, por la cual se pueda ver si viene alguien en sentido contrario, y, ¿por qué? porque si no lo haces, corres el riesgo de, en el peor de los casos, golpear a alguien con la macizo-puerta…y pasa, a veces yo he sido la golpeadora y otras veces la receptora del golpe, y no es agradable… Pues, todo esto venía, porque “los otros”, por lo menos tienen algo bueno: que consiguen atascar la macizo-puerta de nuestro despacho con una percha de pie donde colgamos los abrigos, y dejarla siempre abierta, lo cual está muy bien…porque me brinda la posibilidad de ver pasar gente, puesto que mi sitio está enfrente de la puerta.

Por último, os hablaré del término pradera (por otros llamado dehesa o comarca). Se sitúan al final de cada ala del edificio en cada piso. ventana_vista-oficina2Está lleno de “cajoneras” contiguas, con un montón de gente, uno por cajonera. La pradera es abierta, es alegre, es feliz, es cotilla, curiosa…En las praderas uno se entera de todo, y todos están pendientes, y cuando alguien de fuera de la pradera (por ejemplo yo) pasa por allí, todos lo miran con cara de: sabemos que no perteneces a aquí…identifícate!!  Que te pongan en una pradera es lo mejor que te puede pasar, porque en la pradera hay algo que no hay en los demás sitios: ventanas!!! no os imagináis lo muy valoradas que están las ventanas en un sitio como telefónica…sólo las tienen en las praderas y en los despachos de gente importante. El que alguien tenga luz solar en su lugar de trabajo puede hacer que su rendimiento aumente y su humor mejore. Sin ir más lejos, yo tengo dos tipos de días: los felices y los tristes. El gurú que elije si es un día feliz o un día triste en Telefónica es un señor (no daré su nombre) cuyo despacho tiene la puerta enfrentada con la del mío. Si este señor decide dejar la puerta de su despacho abierta y dejarme ver su ventana y mirar a través de ella, estamos hablando de un día feliz. En caso contrario, de un día triste. Se han dado casos, en los que yo he tenido que dar la alarma entre compañeros comentando que llovía o nevaba, puesto que ellos permanecían ajenos a los agentes meteorológicos.

Conclusión de hoy: La luz del sol es vida

8 comentarios en “Despachos, Praderas y Ventanas

  1. il consigliere

    No te preocupes Lola, que te vamos a regalar un póster del Darek para que lo pongas en tu despachito y tengas todos los días felices

  2. Yo trabajé en el otro edificio (el de la derecha), efectivamente tiene máquinas dentro. Yo las he visto. Es la “Maqueta de la Red RIMA”.

    Esas máquinas no se tuvieron en cuenta cuando se diseñó Distrito C, y ahora no saben dónde meterlas (creo que hablaban de hacer un edificio nuevo).

    Hay muchas historias de la Maqueta y el edificio… pero mejor contadas offline.

    Respecto a la Pradera… hace un par de semanas okupé un sitio en la pradera que no era de mi división. Y ayer me echaron otra vez a la sala oscura y sin ventanas de la que no podré volver a salir…

  3. Cuando trabajaba en el edificio de IBM había praderas de sol y praderas de sombra. La mía era de las segundas.

    Donde yo trabajo ahora es una inmensa pradera, solo hay praderas, nada de despachos y a nivel de infraestructura es como una LAN-party improvisada.

  4. walter

    En vista de que los comentarios llevan premios asociados…habrá que empezar a comentar a menudo, como siempre enhorabuena otra vez, cada dia te superas!!!
    Te lo digo yo que me qedare paliduxo encerrado sin ventanas…!;)

  5. Marta

    Ey!!!!has vuelto a conseguir tu toke eh!!!!Sisi, esta entrada me ha gustado!!!
    En mi curro, según tus descripciones yo debo de trabajar en una pradera, unas ventanas enormes, aunk….los de mi proyecto son un poco…”raros” “sosos” y estamos un poco aislados del resto asi que es como un despacho grande abierto en una gran pradera, podria ser???jajajaj.
    Ah!yo tb kiero bollos tia!!!jajajaj, toledanos!!!
    por cierto, sin k venga mucho a cuenta ha llegado a mi casa un folleto para ir de excursión un dia a tu pueblo, “la perla de la mancha” lo denominan en el folleto!!!!
    Me mantengo a la espera de nuevas entradas! 😉

  6. jajajaja gracias marta!!!
    sí, creo que te encuentras en un despacho abierto situado a su vez dentro de una gran pradera!!!

    ya he visto el folleto ese, lo encontré un día en mi piso…pone que también hay una gran cena de gala y tal jajajja
    bueno, marta…lo de la perla de la mancha es un decir…pero para que veas qué promoción tiene mi pueblo, eh?!?! esto es marketing y lo demás son tonterías, jajaja

    A ver si saco ratito y preparo otra entrada!!!

Responder

