Resistiré

Estándar

Lunes por la mañana.

3 ºC con sol.

No, no nieva, no.

Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel. Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte,
soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie.
Resistiré, para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré. Y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré, resistiré.”

Mi viaje hoy en el autobús prometía: sol, tranquilidad, bajo flujo de tráfico…pero lo que yo no sabía cuando he salido de casa es que iba a celebrarse en Madrid una concentración de llevar los calcetines de deporte blancos por encima del bajo de los pantalones…y lo mejor, que un grupo de fans de esta práctica iban a montarse en mi mismo autobús con sus gorras apuntando al cielo…En un principio, han montado bastante escándalo porque “el Pichuli” decía que el billete se compraba al conductor, mientras que otro sector pensaba tímidamente que quizás en taquilla sería mejor, pero claro, la hegemonía de “el Pichuli” en ese grupo estaba clara, y todos lo obedecieron, aunque era tal la situación que una señora nerviosa les ha gritado que por favor fueran a taquilla, pero para sorpresa de todos, “el Pichuli” se ha quedado esperando a que viniera el conductor para que éste “le dijera a la cara” que no le vendía el billete (tengo que decir, que la distancia entre la taquilla y el autobús no llega a 15 metros). Y, efectivamente, vino el conductor, y le dijo a “el Pichuli” que el billete se compraba en taquilla.

Todos se montaron no sin antes entrar golpeando todos los asientos y gritar riéndose de “el Pablo”, que no había podido comprar el ticket y se quedaba en tierra mientras todos le saludaban desde las ventanas, también golpeándolas.

Finalmente, se bajaron en su parada, con su música en alto y, por supuesto, golpeando todos los asientos en el camino desde el fondo del autobús donde estaban sentados hasta la puerta.

Lo que os quería contar hoy, es lo que me ocurrió la semana pasada tras pedir un poco de atención por parte de mis jefes. Contacté con uno de ellos, que creo que no es el responsable mío, pero que al pobre le “ha caído el marrón” porque mi jefa está de baja y a la jefa que me pusieron en su lugar le ha pasado algo parecido y también está de baja. Hablé con él diez minutos de lo que se suponía que voy a hacer, y de lo que él no tiene ni idea (vamos, como yo) y quince minutos de lo que él ha hablado con un señor de mi despacho.

Por lo que dice, éste es el jefe de “los otros” que ocupan mi despacho, y resulta que le ha pedido prestado a “mi jefe” mi puesto de trabajo!!!!! os lo podéis creer? pero lo que más me duele es que este señor últimamente me saludaba por el pasillo e incluso cuando entraba al despacho!!! ha intentado ganarse mi confianza de mala manera para luego darme la puñalada!!!

Resulta que desde hace unas semanas, hay tres becarios nuevos trabajando para “los otros” y a dos de ellos los han tenido quecruzado1 destinar a otro despacho que al parecer está en otro piso. Cuando me explicó todo esto “mi jefe” yo, por supuesto, eché balones fuera y le dije que el puesto de mi compañera la alternativa llevaba semanas vacío (viva el compañerismo!!!). Sí, acusé a mi compañera becaria, pero lo siento, ella tiene más suerte que yo, que va a la universidad privada y allí se lo ponen muy fácil para trabajar en cualquier sitio y además es todo estupendo (es lo que me dijo el primer día cuando me dio dos besos con sus Vans, son sus palabras, no las mías), así que es lo justo…No quiero cambiarme de sitio, que ya me he acostumbrado a este!!

Conclusión de hoy: El que se fue a Sevilla, perdió su silla; El que se fue por exámenes, perdió su puesto en el despacho


10 comentarios en “Resistiré

  1. Eso de quitarte el sitio y tal… chica te están tratando como si fueses ajena. Ten cuidado que como te despistes un día, igual te cobran 7€ para comer…

  2. Yo me fuí dos semanas de vacaciones y mi vuelta me cambiaron de equipo. En mi caso fue una bendición, pero es bien sabido que en el despacho hay que proteger la silla con la vida y marcarla para que no te den el cambiazo por otra que está coja, que resbala cuando te sientas o que hace la catapulta.

    Si hay que pasar por encima de “los otros” pisoteales, a fin de cunetas ellos también lo harán contigo.

    Por cierto, el Pablo seguro que es un tonto a las tres (y a las cuatro, y a las cinco) y se ríen de el porque no se identifica al 100% con la ideología del grupo. Debería cambiar de amigos por otros que respeten su individualidad.

    Ay, que malos son los lunes, me queda una hora de trabajo y tengo un sueño horrible, esta mañana no recordaba ni mi matrícula de acceso.

  3. serom

    A quien le cobran 7€ por comer????joe, xa eso em voy fuera…muy buena compi, como de costumbre, aunq de palabra y con gestos ha sido mejor ehhhh, aber si en lugar de escribir vas a tener que meterte a monologuista ehhh!!!!
    Jejejeje

  4. jajaja sí, no?? bajamos una cámara al café, me grabo, y en vez de poner vídeos de las canciones pongo mis propios vídeos relatándolo…
    anda! no seas tonto!! jajaja

  5. En concreto son 7,14 dolorosos euros, que tengo los céntimos de las vueltas por ahí apilados para jugar al mus… lo peor es cuando le digo a la chica “un ticket de ajeno” y me pide la matrícula. En esos momentos no sé si echarme a llorar.

    De lo de los monologos… oye, un videoblog también da su juego… aunque yo que tú no dejaría de escribir, que también te quedan las historias graciosas por escrito.

  6. paloma

    ay lola lola,que mal eso del compañerismo eh? pero claro si ella ha sido la que con sus palabras ha dejado claro que a ella no le faltará el trabajo no creo que le importe que se lo quede la gente que no tiene tantas posibilidades como tu,creo que lo entendera.
    lo de “el pichuli” me supera.jajajajajajajaja

  7. jajajaja pichuli!!! no te lo tomes a mal, que encima que no sales mal parado…tú eres el líder de tu grupo claramente!!! jajaja

    y gracias paloma por entenderme!! es que, como todos sabemos, somos esclavos de nuestras palabras…Y QUE NO HUBIESE EMPEZADO ELLA!!!

Responder

