El Flujo de Tráfico y el Tiempo en Carretera

Estándar

Jueves por la mañana.

9ºC.

No nieva, ni va a nevar.

Monday, took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday
I met this girl on Monday, took her for a drink on Tuesday
we were making love by Wednesday
and on Thursday & Friday & Saturday we chilled on Sunday

Hoy voy a explicar cómo he optimizado mi horario de trabajo. Evidentemente, no todo el mundo tiene un horario tan flexible como el mío, pero si alguno de vosotros dos, lectores míos, tenéis esa suerte, esta será una entrada de bastante utilidad.

Cuando comencé en Telefónica, me levantaba cada mañana a las 7.00 am, me duchaba, iba a la estación de autobuses, cogía el autobús de las 8.00 am, y el viaje hasta Arturo Soria, me costaba entre 70 y 120 minutos, dependiendo de los accidentes que haya habido en la A-2, de si llueve o no llueve y, ni que decir tiene, de si nieva o no.

Me parecía que ese tiempo que pasaba en el autobús o bien debía tenerlo en cuenta Telefónica como parte del trabajo, o bien, debería disminuirlo en la medida de lo posible, porque en coche y sin tráfico eso son 25 minutos o menos!!! Pues con mi tiempo libre, me puse manos a la obra, e hice una recogida de datos de las experiencias vividas, que resumo en la siguiente gráfica (A):

flujo_trafico1

Y en esta otra gráfica (B):

tiempo_trafico

Interpretación gráfica A: Entre los tramos 6 y 7 se obtienen las menores tasas de flujo de tráfico (esto se corresponde con el intervalo horario de 8.30 a 9.30 am). Y claro, aunque desde 7 comienza a descender, y como tengo en cuenta que lo suyo es entrar a trabajar al menos antes del mediodía, pues no considero más allá del tramo 7 de horas.

Interpretación gráfica B: A partir del tramo 6 comienza a descender el tiempo que se tarda en realizar el trayecto estudiado.

Solución de compromiso: La opción que optimiza al máximo las variables flujo de tráfico y tiempo es: salir a partir de las 9.30 am de la estación de autobuses, tardando 35-40 minutos hasta Telefónica, de modo que llegue entre las 10 y 10.15 am.

Pues bien, esto es lo que hago desde hace dos semanas. Espero que este ejemplo en el diseño de mi jornada laboral os haya servido de ayuda, a mí me ha servido, mi vida ahora es mucho más feliz desde que no tengo que levantarme a las 7 de la mañana e ir caminando de noche hasta la estación de autobuses debajo de las luces naranjas de los focos…lo que me recuerda que aún no sé por qué son naranjas…lo buscaré…

Conclusión de hoy: A quien madruga Dios le ayuda, pero el que madruga poco tarda menos

7 comentarios en “El Flujo de Tráfico y el Tiempo en Carretera

  1. serom

    Pero que morro que tienes!!!!!!!!!!!!jajajaja!!!lo digo de coña, que me parece genial, sino que se preocupen ellos !!!
    No me digas q te has exo las graficas y todooooooo, joe como te lo curras!!
    Un beso wapa

  2. pues claro que me las he hecho, en el único e inigualable programa que todo lo tiene y lo hace: MATLAB!!!
    es que me acabo de instalar el 2007 y quería probarlo XD

  3. Puñetera mierda del MATLAB, eso mismo l ahace Octave y además más mejor y además gratis y sin tener que andar como un idiota buscando serials o cracks.

    La solución de Compromiso es llegar al trabajo a las 05:30 de la mañana y volverse a casa a las 11:30 así tienes todo el día para disfrutar.

    Podría decirte porque las luces son naranjas, pero tendría que matarte.

    Por cierto, hay por tu edificio un compañero mío que estña de curso. Si te cruzas a un gorila con el pelo largo y camiseta heavy salúdale de mi parte.

  4. paloma

    se puede saber que puñetas hay que hacer para entrar a trabajar en telefonica ID y pasarme el dia haciendo graficas que me organicen el dia y robarle las sillas a mis compañeros??jajaja
    como te lo pasas!

  5. palomaaaa!! jajajaja veo que lo de las gráficas mola…voy a tener que hacer más!! la próxima vez la hago en 3D jajaja

    no he visto a nadie con la descripción esa que me has dado dardo, pero si lo veo comiendo ya le saludaré!!!

  6. Cuenta mi colega que su curso que empezaba a las 14:30 no empezó hasta las 16:00 porque la mujer que daba el curso no iba hasta esa hora nadie le avisó.

    Les tuvieron como dos horas en una habitación de cuatro metros por cuatro metros sin ventanas y escuchando un discurso en inglés.

    Y yo quería ir pero como no tenía que ver con mi departamento no me han dejado, menos mal.

  7. Marta

    Lolaaaa!!!!ha vuelto una de tus fieles seguidoras!!!jajajja
    Aunque ya veo que esto se va animando eh!!!muy bien!!!!
    Que no decaiga!!!Besitos!!!

Responder

