La Tarjeta

Estándar

Viernes.

2ºC.

No nieva (pero quizá dentro de un rato…)

“And state the case of what we’re dreamin’ of
I’ve got to say I only dream of you
But like a thief in the night you took away the love that I knew
Relight my fire, your love is my only desire
Relight my fire cos I need your love”

Hoy, no he ido a Telefónica, porque tenía un examen, pero como estos días he estado liada y no he podido escribir, y como quiero conservar a mis dos o tres lectores, pues he decidido hacer esta entrada especial.

Quiero comunicaos que ya tengo tarjeta, desde hace unos quince días, pero no he tenido tiempo de comentarlo. No fue difícil, llegué el día que menos esperaba que hubieran arreglado la máquina de hacer tarjetas, y me dijo mi amiga la Recepcionista A, que pasara a hacérmela. Había unas tres personas esperando, el que se la estaba haciendo en ese momento, la había perdido dos veces ya!! resulta, que yo no he tenido la primera en mes y medio, y este ya había tenido dos y las había perdido!!! yo, por si acaso, la mía intentaré no perderla, porque con lo que tardan en hacérmela, se me acaba la beca y no me han dado otra.

Cuando llega mi turno, el “maquinista de las tarjetas”, me pregunta que cuál es mi nombre. Y ya sabía yo que iba a pasar eso…no me encuentra…menos mal, que tenía preparado el número de matrícula para este caso, y de esta manera me encontró,  bueno,  a María Dolor. Le cuento mi conocido problema con lo largo que es mi nombre, sonríe y me dice: “No te preocupes. No te cabrá todo en la tarjeta, pero me puedes decir qué quieres que acorte o que apellido te quito y así lo solucionamos.” Me pareció un señor muy convincente, y que estaba actuando acorde con lo que la situación requería. Empezamos a probar: reduce mis apellidos, no cabe; quitamos uno, no cabe; quitamos uno y reducimos el primero, sigue sin caber. El señor, me dice que lo mejor es quitar el Dolores y yo le digo que cómo va a quitarme el nombre, y me dice que no, que no va a hacer eso, que me deja el María, y yo le digo que ese no es mi nombre, que cómo me va a dejar María!  Finalmente, llegamos a un acuerdo, poner: M.Dolores. Me dijo que le parecía bien.

Me dice que me siente en la silla para las fotos, y que me eche todo lo hacia atrás que pueda con el cuerpo, porque no está bien centrado el objetivo. Y cuando estaba concentrada en echarme lo hacia atrás que me pedía, me echó la foto.

Salgo de la sala, espero unos minutos, y me da mi ansiada tarjeta, con un cordón de estos para sujetar al cuello. Miro la tarjeta y ahí estaba yo, con cara de hacer fuerza para echarme hacia atrás en el taburete y con un rótulo bien grande debajo que reza: “M.DOLOR xxxx-xxx

Conclusión del día: Da igual lo que me esfuerce, que aquí voy a ser María Dolor. aunque baje Jesucristo de los cielos

Agradecimiento especial al autor del refrán que me ha insipardo hoy, profesor mío de microondas: “un 4.9 es supenso aunque baje Jesucristo de los cielos”

8 comentarios en “La Tarjeta

  1. Yo el cordón que tengo para atar al cuello ne lo he tenido que comptrar, por cierto, el viernes va un compañero a tu edificio para un curso, le he dicho que pregunte por la becaria para que el de un saludo de mi parte.

    Por otro lado me está decepcionado el diario, yo quería escuchar chascarrillos de la gente de I+D, que estar todo el día hablando con ellos por teléfono y cruzandose correos no es lo mismo que tenerlos delante para reirme en su cara. 🙂

    Un saludo. Espero tu próxima historia.

  2. Sonia

    hola M.Dolor ( jejej)
    hacia mucho tiempo que no me ponia a leer tu diario, quiero pedir discultas.
    gracias por hacerme reir un rato, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie.
    Bienvenida al mundo real de la gente trabajadora.
    Espero que sigas esforzandote para salvar el mundo, y que mis acciones suban cada vez más.
    Un besazo

  3. Lo que te suceda a ti no le sucede a nadie.

    Parece que el “maquinista de tarjetas” está confabulado con el vigilante, con los que planifican las obras y con los responsables de que nieve cuando no te lo esperas o que cuando vas abrigada hasta arriba haga un calor de morirse.

    Saludos.

  4. Cris

    Acabas de ganar una lectora-asidua mas. Espero que en telefonica te dejen tiempo para tu preparacion fisica y este año ganes el ansiado trofeo de Badminton.
    Un besazo

  5. jaja muchas gracias Cris!!! se lo has dicho a Mariángeles?!?!
    me voy a preparar duro y este año gano jajaja

    por cierto, Sarita, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un complot entre todos…me quieren echar de aquí…jaja

Responder

