Las Fotocopiadoras

Estándar

Lunes por la mañana.

2ºC…no está mal.

No nieva.

I’m a barbie girl, in the barbie world
Life in plastic, it’s fantastic!
you can brush my hair, undress me everywhere
Imagination, life is your creation
Come on Barbie, let’s go party!

Esta canción es en honor a “Aqua” que eran daneses.

Hoy voy a hablaros de una de las enormes ventajas de trabajar en oficinas: las impresoras/fotocopiadoras.

Pues sí, son maravillosas. Después de años en la universidad, en las que, cada vez que tenía que fotocopiar o imprimir, aunque se tratara de 2 hojas, tienes que esperar una cola enorme en reprografía (porque siempre todo el mundo va a fotocopiar cuando tú vas) y que, en época de exámenes, tenías que turnarte cada hora para que esperara uno distinto en las fotocopias, (porque ten claro que la señora que hace las fotocopias NO cobra por fotocopia hecha) vienes aquí, y te encuentras con millones de máquinas que encima tienen folios!!!

Después de informarme de si controlan lo que imprimo, y si me piden alguna identificación, me decidí a seguir el manual que Telefónica pone a disposición de sus empleados en la intranet.  Venían tres posibles maneras de instalar las impresoras para windows, otras tres para linux y otras para yo qué sé que era lo otro que ponía…Y una vez más, se dio la ley de Murphy (“Si algo puede salir mal, saldrá mal”), ni la primera, ni la segunda ni siquiera la tercera funcionó…pero como tengo hasta 6 horas por día para seguir intentándolo, al final, con una mezcla de la segunda y tercera forma lo conseguí.

El siguiente paso, y no menos importante, era elegir la impresora, pulso y se abre una lista desplegable de…¿mil impresoras? vale, mil no, pero cien no las quitaba nadie…fotocopiadoray con nombres como: Coslada, Zurich, Valdemoro, Villanueva de Alcardete, Villafranca de los Caballeros…Pinchabas sobre alguna de ellas, y entonces, te decían  E312, y eso quería decir que estaba en la tercera planta en el este y en imagino que despacho 12. Mi fin, era elegir alguna que no sólo estuviera cerca de mi sitio, si no que también nadie estuviera mirando fijamente cómo fotocopiaba o imprimía. Elegí la Coslada. Mandé los trabajos a imprimir allí…y salí en su busca. A los 10 minutos, no la encontré…volví, y los envié a Zurich…me puse a dar una vuelta por los pasillos y la encontré!!! me escondí detrás de una columna para que la chica que estaba dentro del despacho en cuya puerta estaba Zurich no me viera. Me lo habían impreso a doble cara!! y los quité rápidamente. Volví a mi despacho y envié más trabajos (es que era un vicio) y volví, y los recogí. Al principio me daba verguenza que me pudiesen encontrar imprimiendo información sobre un curso de satélites en Dinamarca que no tiene nada que ver con Telefónica, pero eso fue hasta que vi que las hojas que quedaban en la bandeja de la impresora porque se habían impreso antes que las mías eran de : “Pocoyo”  y unos monigotes con múltiples posturas con el título: “Tabla de estiramientos musculares básicos” , sospeché entonces que la gente imprimía cosas de uso personal en el trabajo (yo siempre tan intuitiva).

Al día siguiente, al salir del baño, encontré a Coslada, estaba en un sitio ideal para hacer fotocopias, además era enorme. Y sí, allí estaban mis hojas del curso de satélites en Dinamarca(otra vez)…y también estaban Pocoyo y otro que se llama Caillou para colorear…Sospecho que no fui la única que no encontraba a Coslada después de enviar a imprimir los trabajos…o eso, o que esas hojas de Pocoyo son muy populares entre los empleados de Telefónica.

Conclusión de hoy: “Telefónica usa papel reciclado”

9 comentarios en “Las Fotocopiadoras

  1. La cantante de Aqua es noruega. xD.

    Si vieran lo que sale por las impresoras de IBM…

    Eso si, la que se llama Zurich está en Zurich (Suiza) y la que se llama Coslada casi seguro que está en Coslada.

    Menuda aventura el hacer fotocopias.

  2. Serom

    JAjaajajajajaj, me encanta, a mi me paso lo mismo….yo tengo ya boadilla(super fotocopiadora), coslada y alcorcon, aunque estas ultimas son un poco desobedientes….jejejeje!!!!
    muaka

  3. Marta

    Jajajaja, da igual que ya me lo hayas contado, me pongo a leer tus entradas y me parto!jajajaj
    Por cierto, es posible que pocoyó sea muy popular eh! :p
    Voy a escuchar alguna de tus canciones, que hoy para variar tampoco tengo nada que hacer…..jajajaj
    Has puesto la de aqua???jajaja, tia!!!tu ya te vas a dinamarca y te piensas k todos son de alli! k poca cultura! :p
    aunk…he notado un pequeño cambio, no??A lo mejor solo me parece a mi…
    Besitos loka!

  4. jajajja si, he hecho caso a tu petición. La cantante, que ahora es solista es noruega, pero el resto del grupo son daneses, de hecho, se les considera un grupo danés.

    Espero que ahora con la recolocación se note la mejora jejeje

  5. Mima

    Cuando te publiquen tus aventuras y seas una escritora cómica famosa…Te acordaras de nosotros?¿?¿?
    jajajajja, me parto con lo de las fotocopiadoras, por cierto, en mi cole pasa lo mismo!
    muuuuacs

  6. jajajja y seguro que también hay un montón de cosas de pocoyo y caillou para colorear por ahí impresas, no!??! jejeje

    ójala fuera famosa mima!! y sí que me acordaría!! de verdad!!! y tengo una frase para ese caso: “Y quiero, y ya que muy amablemente (aquí el nombre del entrevistador) me lo permite, dar las gracias a todos los que confiaron en mí, y sobretodo a los que no lo hicieron, porque gracias a ellos me esforcé más por conseguirlo, y ahora estar aquí. Muchas gracias.” jajajaja y también tengo un discurso para cuando me den el Oscar, pero eso ya lo escribiré otro día…jajaja
    un besazo MIMA!!!! eres grande!!!

  7. Hilton

    Q bueno!! Cada dia te superas, no puedo esperar a leer tu siguiente entrada, por cierto, gracias por la recolocacion!! ahora si he visto los videos! jejeje
    Un beso!!!

  8. jajajjaa cuando he visto que me ha comentado Hilton, enseguida he sabido que eras tú!! jajaja

    muchas gracias por el comentario!!! ah! y el domingo acuérdate q tenemos una cita viendo la final del open de Australia, eh?!?! que trabajo de mañana!
    un beso!

  9. Hilton

    Perfecto!!!!
    Has visto el de hoy???? Yo e visto el final y q pasada!!! Arriba los españoles!!! jajajajjaajaj
    Ta mñn!!

Responder

