Atrapados en la A-2 o Cómo tardar 7 horas en hacer un trayecto de 40 minutos

Estándar

Lunes por la mañana: ¡Qué alegría!

“Frío en mi corazón, siento, frío en mi corazón…”

-5ºC o como diría la becaria del boletín de noticias de la Comunidad de Madrid en Cadena Ser: “los termómetros marcan menos cinco grados bajo cero”

 A partir de ahora incluiré junto a la temperatura la sección nieva o no, dadosnieve21 los últimos acontecimientos.

Pues bien, a mis dos fieles seguidores he de decirles que se fijarían en que el viernes no hice entrada de blog, esto es porque no estuve en tid. Y gracias a eso os voy a relatar una aventura que contaré a mis hijos y nietos, empezaré diciéndoles: “Antes cortaban las autovías…En 2009 ocurrió en la de Madrid-Barcelona y YO estuve allí”

Todo comenzó cuando a las 7 am me asomé a la ventana y vi que no pasaba nada (vistas a patio interior) y bajé a las 7.45 am a la calle y observé los coches con una ligerísima capa de nieve mientras comenzaba a caer agua nieve, entonces pensé con alegría: “oh! qué bonito! he visto nieve…qué pena que con este agua que cae, dentro de un rato se irá! cómo se nota que a quien madruga Dios le ayuda…” (evidentes son aquí mis dotes predictivas) .En la estación de autobuses no llegaba ninguno, a los 45 minutos llega el primer autobús y lo llenamos, durante la espera, había comenzado a nevar, (oh! qué bonito!). En las noticias, se dice que en la A-2 hubo un accidente (como siempre) con varios vehículos implicados, motivo por el cual se retrasó el autobús, no dicen nada más. Emprendemos el viaje, alegres por no estar pasando frío, y a los 15min de salir un guardia (el único que vi en todo el día) nos desvía de la ruta original y vamos por unos sitios que no había pisado en mi vida, tardamos cerca de hora y media en salir de Alcalá. Yo iba en mi autobús, tranquila, pensando que íbamos a tardar 2 horas en llegar a telefónica, con mi psp y mi radio puesta, mientras una señora que venía a mi lado, decidió bajarse en mitad del campo. Esto que suena raro, no lo es tanto, el otro día observé que eso que pasaba en “Pánico en el túnel” o en “La aventura del Poseidón” y en tantas otras, es verdad. Cuando un grupo de personas se debe enfrentar a situaciones extraordinarias, habrá unos cuantos que intenten tomar una decisión que haga separarse al grupo. Cuando tú no eres de esas personas decididas, debes elegir con qué grupo seguir para escapar con éxito. Si hubiese estado en aquel túnel Holland de Manhattan, evidentemente, hubiese seguido a Sylvester Stallone, que para eso era el único famoso y se sabía que iba a llevar al grupo que finalmente saliera con éxito, pero en mi caso, era más difícil distinguir con quién irse. Así que, esta primera señora compañera de asiento no me convenció, y seguí jugando a la PSP. Se sienta a mi lado otra chica.

10.57 am: Por fin nos conseguimos incorporar a la A-2 y parece que avanzamos mejor, con paradas intermitentes.

11.13 am: El autobús para repentinamente, todo el mundo comienza a removerse en el asiento y se oyen algunos: “¿qué ocurre?, ¿qué está pasando?” observamos que un señor se dirige a la puerta, baja a la autovía y camina hacia el guardarraíl. Todo el mundo estábamos atentos por las ventanas para ver qué está ocurriendo (yo hasta me quité un casco), y cuando la adrenalina nos llegaba a la nariz, va el señor, se baja la cremallera y se pone a hacer sus necesidades… mientras todo el mundo lo mirábamos atentamente desde la ventanilla, ese pobre hombre gastó los 2 minutos de fama que todo el mundo tiene en la vida meando…

11.40 am: Se me acaba la batería de la PSP.

12.00 pm: Se me acaba la batería del mp4…y me doy cuenta de que estoy encerrada en un autobús en la A-2 mientras sigue nevando muchísimo. NOOOOOOOOOO!!!!

12.07 pm: Pasa un grupo de pingüinos.

12.10 pm: Le escribo un sms a la hija de una señora que no sabía, porque las líneas estaban saturadas (como en nochevieja) y no se podía llamar.

12.14 pm: La chica que se ha sentado a mi lado en lugar de la señora valiente que se bajó en el campo dice que ella se baja en la siguiente parada, que está acostumbrada porque en su país nieva mucho, que lo que pasa que nosotros no sabemos qué es esto en España porque no nieva nunca. Habla en otro idioma a otras señoras que iban más atrás y piden la parada al conductor.

12.22 pm: Pasa un reno.

12.30 pm: La expedición del Este se va a bajar en plena A-2 a la altura de San Fernando de Henares, cuando mi compañera de asiento se levanta para dirigirse a la puerta le dije: “Suerte” porque me salió del alma. Saltan a la cuneta y comienzan a andar con la nieve por debajo de las rodillas abriendo camino…como si fuese aquello una escena de “Bailando con Lobos”.

12.45 pm: Llegamos a un lugar donde había una placa de hielo enorme y el autobús se desliza…estábamos rodeados de coches cerrados sin nadie dentro. A mí con tanto deslizarse me entra hambre y me como el sandwich que llevaba, eran las últimas reservas…

12.53 pm: alguien dice que le han dicho que se han cortado los servicios de trenes de cercanías en el henares (mentira)

12.55 pm: vemos a lo lejos un grupo de personas debajo de un puente calentándose al lado de una fogata.

1.00 pm: Llegamos a la altura donde se incorporan los de la M-40, los que vienen de IFEMA y los que vienen de Barajas. Nuestro conductor decide que va a desviarse un momento de la autovía para hacer la parada, como nieve4todos los días, en ese momento, nos adelantan cuatro autobuses que salieron después que nosotros y la gente se puso muy nerviosa y empezó a gritarle que qué hacía!!! (yo me puse los cascos haciendo que escuchaba la radio) que si alguien quería bajarse que bajara en mitad de la carretera, que con lo que se movían los coches no atropellaban ni a un caracol suicida. Lo convencen e intenta volver al carril que no se desvía…

1.30 pm: El autobús sigue volviendo al carril que no se desvía. Aprovecha para que se baje otra expedición de gente.

1.34 pm: pasan un oso polar con una morsa.

1.45 pm: Ya estamos casi dentro del carril pero siguen pasando vehículos y no podemos entrar por completo.

2.00 pm: Hemos conseguido entrar en el carril por fin, pero está ya tan saturado que se para. La señora a la que escribí el mensaje ha lanzado una serie de improperios bastante hirientes hacia el conductor porque según ella si no se hubiese metido en ese carril al que podemos denominar “carril maldito” haría hora y media que habría llegado a Canillejas.

2.13 pm: alguien dice que el puente de Canillejas (que en mi pueblo a eso que han puesto en Canillejas por las obras se le llama andamios) se ha caído por el peso de la nieve. (mentira)

2.34 pm: Y cuando estábamos entre todos decidiendo quién era el más débil para sacrificarlo y comérnoslo, llegamos a Canillejas. Baja un numeroso grupo de gente, entre ellos la señora, mi compañera de las últimas 6 horas, que por fin va a poder ir al baño (menos mal que Tena Lady había hecho ya su trabajo según decía), yo por no hacer caso a Concha Velasco lo estaba pasando muy mal… Comienzan a ascender el puente, y cuando digo ascender es ascender, como si dijéramos ascender la montaña, porque era eso, el puente es sólo rampa, no tiene escalones, e iba todo el mundo agarrado al pasamanos pasito a pasito…

2.57 pm: Pasamos por delante de tid, y dos compañeros becarios que venían detrás se dirigen a la puerta, como para bajarse!!! y les digo qué qué hacen, si van a nieve_tid41cerrar el edificio a las 15.30, y me dicen que bueno, pero que así terminan unas cosillas…unas cosillas?? si sabían que habían mandado a casa a todo el mundo a las 12.30!!! es que por gente como ésta los normales que no nos bajamos a trabajar ya, parecimos poco profesionales!!! es que esto pasa siempre!! hombre por diooooooos!!

3.35 pm: Llegamos a Avenida América por fin. Voy al metro hasta Nuevos Ministerios, hago la maratón hasta el cercanías, que para volver a Alcalá es la vía 2. Pues bien, estaba masificado, y como los empleados son unos cachondos y querían que nos diviertiéramos todos un poco, se les ocurre anunciar la entrada del tren en la estación de la siguiente manera: “Tren con destino: Guadalajara, efectúa la entrada en estación por vía 4”, esa era la vía de enfrente, la gente comienza a correr subiendo las escaleras y cruzando, y cuando los primeros ya habían llegado a la otra vía para recibir el tren, el tren llega por su vía, la vía 2…me tapé los oídos para no oír otra larga serie de improperios…la gente no estaba contenta, no me explico por qué sería!!

3.40 pm: Atasco a la entrada de Atocha.

4.00 pm: Entrada a Atocha. Se han puesto unos señores orientales en las puertas del tren y están metiendo gente en los vagones y apretándonos para que quepamos más…

4.45 pm: Llegada a Alcalá de Henares. Comienza a nevar otra vez…Casi me caigo de camino a casa entre 5 y 7 veces.

4.55 pm: Llego a casa y paso al baño.

Conclusión de hoy: “¿¿¿A quien madruga Dios le ayuda???”

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

A Magdalena Álvarez: por conseguir que tras la mayor nevada de mi vida se me quitaran las ganas de jugar, pisar y/o ver la nieve.

A la chica del tiempo de TVE: por dejarnos claro el temporal que habría en la Comunidad Valenciana y que NO se esperaba nieve en la Comunidad de Madrid…porque efectivamente nadie lo esperaba (ni los quitanieves, ni los guardia civiles, ni Gallardón…)

A la señora-Tena Lady: por darme un caramelo y no dejar que muriera de inanición.

A Esperanza Aguirre: porque el metro de Madrid “vuele” aunque esté nevando.

A Telefónica España: por no quitarme el día de la nevada de mis vacaciones y en principio, no pedirme que lo recupere.

12 comentarios en “Atrapados en la A-2 o Cómo tardar 7 horas en hacer un trayecto de 40 minutos

  1. Marta

    Jajajjajajajjaja
    Jajajajjajajajajajjajaj
    Tia!!!nuse de k te kejas!!!!pork, segun e ido apuntando (ya k e visto k la entrada era algo….”extensa” y por si acaso no era capaz de recordar lo del principio) has visto pingüinos, un reno y, un oso polar acompañado de una morsa!!!!te kejarás!!!jajaja
    De todas formas….yo me ubiese puesto histérica, la gente enseguida se enervia y se piensan k ellos lo hubiesen hexho muxo mejor!!!me refiero al autobusero!!!pork anda k los kita nieves y esas cosas….se lo podian aver currao un poco mas, creo…..
    Weno, yo….. mi experiencia ya la concoces, vaya sustiyo!!!y weno, k se me olvidaba!k cabrones los de renfe, no????k fuerte me parece todo!!!!
    La verdad sk…esta entrada ma gustao un monton!jajaja.
    Besitos Lola!
    Por cierto, hoy tb ai amenaza de nieve!!!y la proxima vez me llamas y te vienes en metro a san fernando y comes en mi casa!asi al menos te ubieses ahorrado lo del tren!
    bess

  2. lfarinas1

    jajaja la verdad que no estuvo mal la experiencia, y siempre puedo contar que yo vi pingüinos, un oso polar con una morsa y un reno que eso no lo puede decir todo el mundo!!!

    Ah! gracias por tomar notas!!!jejeje

    Ya sé lo de la nieve…tengo el alma en un puño…

  3. La verdad es que no se que esperas con una nevada del quince.

    La gente normal* se incorpora a trabajar a las 07:30 o antes, con lo que están en sus puestos de trabajo antes fde la giganevada. Trabajar trabajan, pero el tema de vlver a casa es otra cuestión.

    *Gente normal no incluye a los telefónicos ni a los PBC’s que les hacen el trabajo.

  4. Parece mentira que una mujer moderna y esforzada como tu que se esfuerza por levantar la empresa en la que trabaja ella sola se negara a quedarse a trabajar para media hora. 😛

    Bueno, ahora en serio, es un despropósito ir para tardar más en quitarse el abrigo y arrancar el ordenador que para hacer otra cosa.

    Por otro lado te envidio, yo he estado atrapada en un temporal de nieve en los alpes suizos y nunca he visto morsas, renos y osos polares y mucho menos el mismo día.

    Cuídate del frío.

  5. lfarinas1

    jajaja muchas gracias por la comprensión, es lo que yo decía…que para media hora…jejeje

    La verdad que sí, es una suerte que viera tanto animal!! jajaja

  6. Paloma

    Cada dia lo tengo más claro lola,un dia de estos te hago un club de fans!!
    hubiese pagado por pasar ese viaje,te lo prometo,con la señora del tena lady,los renos y pinguinos y por su puesto a los señores tan divertidos de la megafonia del metro!
    que te quejas de vicio!!!

  7. jajaja realmente no estuvo mal…estoy a ver si alguna mañana vuelvo a ver en la parada del autobús a la señora del Tena Lady, para preguntarle qué tal llegó a casa de su hija Nuria, a la que le envié el sms.

    además paloma, es que no todo el mundo puede decir que ha visto un oso polar con una morsa paseando…jejeje

  8. raulgeta

    Me acuerdo que ese día dijimos nosotros… ¿Dónde estará Lola? Seguro que convertida en un muñeco de nieve dijo algún desalmado xD

  9. jajajaja ya os vale…vosotros aquí tan tranquilitos y yo en mitad de la a2, incomunicada…seguro que la mayoría pensábais que me había quedado en casa…con lo trabajadora que soy yo!! jaja me onfendéis!

Responder

