S.S.M.M. Reyes Magos de Oriente

Estándar

   Lunes por la mañana después de vacaciones.

   Muchísimo frío.

   Muchísimo sueño.

    “Ya vienen los Reyes, con el aguinaldo…”

   Se ha acabado la navidad pero todo sigue adornado, y no hay cosa que me dé más coraje…

    En tid, han decidido quitar el Papá Nöel gigante (con el que ya me hice la foto) pero no el Belén de la entrada.

    Mientras hacía unas prácticas y escuchaba la radio, estaban hablando sobre lo que habían traído los Reyes Magos, (porque claro, yo estaba levantando España, pero la inmensa mayoría de la gente que conozco estaba jugando con sus regalos, por eso, tardó sólo 40 minutos el bus) y me ha saltado una duda: ¿cómo lo harán estos hombres para repartir tantos regalos?

   Pues bien, he cogido la sabiduría del Google y la Wikipedia, mi calculadora científica, lápiz, papel, sabiduría popular y sentido común para explicarme a mí misma cómo lo consiguen y de paso, explicarlo aquí.

   Estamos hablando de 3 hombres que son magos, luego algo especial harán, esto es clave. Vienen de Oriente, imagreyes-magos-de-orienteino que del lejano, pero esto no es relevante porque para el 5 de enero ya andan por aquí. Otra cosa que sabemos es que debido al efecto marketing de la Coca-Cola, Papá Nöel les ha ganado enteros en el mundo, así que, si a lo que es el conjunto de naciones del mundo, le quitamos las que son tarea de Santa Claus, Rudolph y compañía, y las que son del hada o bruja esta típica italiana y alemana, nos quedan América Latina, América Central y Caribe y por supuesto, España.

    Todos los que han sido buenos deben recibir regalos, supondremos que el 1% del total ha sido tan malo que no recibirá nada. Por otra parte, sabemos que la distancia entre Puerto Rico y España es de 6402 Km, y esto es territorio en el que no repartirán nada, es océano. La población española es de 46,157.822 habitantes, la familia media está formada por 3 miembros, luego el promedio de hogares será: 15,385.940. Así, el promedio de hogares de A.Central será 11,498.000 (familia media 5 miembros) y el de A.Sur 59,500.000 (6 miembros). 

    Ahora, ¿con cuánto tiempo cuentan? pues el punto más oriental de España está en Baleares, donde el día 5 de enero se pone el sol a las 5.45 pm, pero como la gente a esa hora se levanta de la siesta, vamos a suponer que sobre las 11 pm comienza el reparto desde allí. Evidentemente, Sus Majestades saben que para optimizar el tiempo deben ir de este a oeste en el reparto, aprovechando el decrecimiento de los husos horarios. Otra cosa que espero que sepáis, si no os lo digo yo, es que todos esos reyes que salen en las cabalgatas son falsos, sí, sí. Esos son contratados por los RR.MM. en esas fechas para que les hagan el trabajo de cara al público, esto es muy normal, imaginaos si Sonia, la de Sonia y Selena (‘Yo quiero bailar’ :http://www.youtube.com/watch?v=KRsDOR6Audo) era la doble española oficial de un personaje tan nimio como Pamela Anderson, está claro, que los RR.MM deben tener sus propios dobles oficiales e incluso no oficiales, de manera, que al país todos los años, les regala unos cuantos puestos de trabajo temporal. A lo que íbamos, a las 23h comienza el reparto desde Baleares, y a las 7.07 h (hora local a la que amanece el 5 de enero) acabará en la zona de Lima, la diferencia horaria es de 8, luego estamos hablando que cuentan con 15 horas para dejar todo repartido, pero el trabajo se lo reparten entre 3 (al contrario de lo que podáis pensar; no, no van juntos, porque es una pérdida de tiempo), así tardan 3 veces menos.

   Recapitulando, meto todos los datos en mi calculadora: 15 x 60 / {[46,157822 + 11,498000 + 59,500000] x [1-(1/100)]} x 0.3333 x 60 x 1000 = 1.89

   Es decir, que cuentan con 1.89 ms para cada hogar, algo muy posible, teniendo en cuenta que son magos y ahorran mucho tiempo en desplazamiento porque sus camellos también son mágicos.

   Conclusión de hoy: “Los Reyes Magos tienen sus camellos preparados para superar la velocidad de la luz y Papá Nöel no existe porque es imposible que un sólo hombre, gordo, de tanta edad, pueda abarcar con un trineo una extensión mayor que SS.MM los RR.MM de Oriente sin encima tener dotes conocidas de magia”

7 comentarios en “S.S.M.M. Reyes Magos de Oriente

  1. Tú de física la verdad es que no parece que controles mucho. Es cierto que la mecánica clásica no explica como puede un solo hombre (o tres camellos y su caravana) cubrir el mundo más rápido que UPS, que es quien me trae los regalos (a veces Seur).

    Pero con la mecánica cuántica todo queda muy bien explicado. Sí es capaz de explicarlo para Papa Noel pueden explicarlo para tres viejos con superpoderes.

    Basta utilizar un poco tu buscador favorito.

    En cualquier caso si son capaces de moverse un Huso horario cada hora para ellos no pasaría el tiempo, hasta que llegaran a la linea internacional de cambio de fecha, claro.

  2. Marta

    Weno weno….k tal va esa espalda???te duele???jaja, k fuerte!!!k has hecho tu???aparte de levantar el pais, claro!!y tener ingenio y…”frescura”? (weno, seguro k encuentras una palabra mejor para explicarlo 😛 como…”desenfada”? :p)
    weno, pos yo venia a decirte k….de momento en mi curro no tengo demasiado k acer y esas cosas! jaja, k aki toi esperando a k sean las 14:00h. para irme, pero k weno k bien, pensé k iba a ser peor!y ademas mañana me dejan entrar alas 9 tb!
    tb keria decirte k eres una rayada de la vida, k yo, aunk estuviese muerta del asco, en la vida me pondria a hacer ese tipo de cuentas!!!!sk ni se me pasa por la cabeza!!!ponte a estudiar micro y dejate de tonterias!
    por cierto, acuerdate de k me tienes k traer los ejercicios k tengas el lunes, ok???bssss

  3. Marta

    Lola!!!!!!!!k mal tia!!!es muy duro ser becaria!!!k casi me la pego!!!no ves k nieva???weno pos cuando tengas coche y nieve o no lo cojas o….ves a 2km/h pork sino corres el riesgo de chocarte!!!!
    habia dos k ya se la abian pegao….y uno los a eskivao y a intentao incorporarse, cuando el de alante mio a intentao frenar a patinado y entonces se ha chocado con el k intentaba eskivar a los otros por lo k me tocaba ami chocarme con el de alante, pero….nuse como ni pork e cabido entre el guardarrail y el coche accidentado de alante mia, yo pensé k no cabia eh!k mal….aun tngo el susto en el cuerpo eh!
    y na, e llegao y…aun no man dao faena

  4. lfarinas1

    me han comentado estos días alguna gente española que a su casa también va Papá Nöel además de los Reyes, quería decir desde aquí que si esto ocurre, atención!! si esto ocurre, que sepáis que Papá Nöel son vuestros padres, que como ya he explicado ni existe y si existiera este país no está en su ruta, lo siento, pero no lo he elegido yo, es así…

  5. Marta

    Jajajajajajjaj, tia!!!no seas asi!!!no le kites la ilusion ala gente!!!anda k decir k papa noel son los padres!!!eso es mentira!!!no os lo creais!!!lo k pasa sk no le salen las cuentas y por eso dice k no existe! :p

Responder

