El Transporte Público y las Conversaciones Ajenas

Estándar

   Lunes por la mañana.

   Frío.

   “Pero mira cómo beben, los peces en el río, pero mira cómo beben, por ver a Dios nacido. Beben y beben, y vuelven a beber…”

   El último lunes del año, para no ser menos, con sueño…Quizá en 2009 me acostumbre a levantarme a estas horas.

   Si la semana pasada había poco tráfico, hoy ya es el acabose!! no me ha quedado más remedio que acordarme de toda esa gente que estaba en sus camitas durmiendo calentitos mientras yo estaba andando hacia la estación de autobuses, helada de frío, bajo los focos éstos de color naranja que hay en algunas calles, lo que me lleva a la gran pregunta: ¿porqué los harán naranjas?

   Hoy no había periódicos, pero en ninguna parte, nadie tenía…seguro que ni siquiera trabajan los de los periódicos gratuitos (otros que están en sus camitas calentitos durmiendo, mientras yo camino bajo los dichosos focos naranjas que tendrán un buen motivo de creación, pero que desconozco…).

   Me monto en el autobús, sobran más asientos de lo normal, pero en la segunda parada, tengo la suerte de que una señora se siente a mi lado, y su amiga, al lado del señor que va en la otra pareja de asientos, esta técnica es usada por mucha gente en el transporte público, porque así aprovechan el pasillo para cruzar conversaciones, por si no me explico lo suficientemente bien, así queda la cosa: ventanilla 1: señor desconocido; pasillo 1:señora desconocida 2, amiga de señora desconocida 1; pasillo 2: señora desconocida 1; ventanilla 2: yo.

   Yo no soy de esas personas que están deseando que hablen a su alrededor cuando van en transporte público para enterarse de las conversaciones marujas-en-ventanaajenas, es más, yo llevaba la música puesta, pero, estaban hablando tan alto y con tanta efusividad, que incluso, se me hacía difícil seguir cantando mentalmente!! por lo que he entendido, tampoco era nada importante, pero una vecina suya que les ha dicho que va a dejar de fumar después de las fiestas, tendría que plantearse cambiar de amigas, porque no le tienen mucho aprecio… [en la foto, podemos ver a la señora que va a dejar de fumar después de estas fiestas, tan tranquila, ignorando lo que sus vecinas van contando de ella por los autobuses].

   Llego a Telefónica y está mi amiga la recepcionista A, la llamo así porque es la primera que conocí, y quizá la más simpática. Le pregunté si podría hacerme mañana por fin mi tarjeta de telefónica, pero me dijo que la máquina seguía rota y que hasta después de Navidades no la arreglarían, así que no…Bueno, no os lo conté, pero la semana pasada se alinearon los astros para que fuese a hacerme la tan ansiada tarjeta…pero qué suerte la mía, que cuando iba a hacérmela se rompió la máquina…y claro, ya se sabe, estando en telefónica i+d, si se rompe algo: ¿viene alguien rápidamente a arreglarlo?, pues no!, da igual, es como en cualquier otro sitio del mundo, hay que llamar a unos técnicos de ésos que vendrán “mañana”, y mañana dicen que vendrán “mañana” y así sucesivamente durante una semana, ampliable a 15 días si se trata de fiestas, como es el caso…

   Os dejo, que tengo que seguir levantando el país desde mi solitario despacho de Telefónica i+d.

5 comentarios en “El Transporte Público y las Conversaciones Ajenas

  1. Creo que hacemos más por Telefónica los esclavos subcontratados como yo que todos los demás juntos. Además es que somos más que todos los empleados de Telefónica juntos.

    A los que conozco de TI+D son simpáticos, al menos por teléfono. ;-p

  2. Eh, que no eres la única que trabaja, yo también he estado todo el día trabajando y también he estado de becaria.

    Ya podía haber dado con esté blog por la mañana temprano, al menos me hubiera entretenido en algo durante la jornada.

    ¡Ánimo!

Responder

