La Lotería y el Tráfico

Estándar

    Lunes por la mañana.

    Muchísimo sueño.

    “Navidad, navidad…”

    Al llegar a la estación de autobuses, como todos los días, me acerco a coger el periódico gratuito, que a veces si hay dos o tres distintos los cojo, por aquello de contrastar noticias, y no hay!! sin embargo, veo gente que sí que lo lleva, así que esto me hace pensar que había tanta gente que se han gastado.

    Monto en el autobús y una señora me pregunta cuánto tardará en llegar a Madrid, a lo que yo le respondo que algo más de una hora.  Comienza el loteria-nacionalviaje, y yo, que no quiero dormirme, me pongo la radio, y escucho que se están preparando para retransmitir el sorteo navideño de la lotería nacional, lo quito, y pongo música, y voy cantando mentalmente (esta actividad la recomiendo, lo hago con frecuencia y te distrae para no dormir).

    Cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta que hemos llegado al edificio del grupo Vocento!!! cómo!?!? qué la siguiente parada es la mía??? pue sí que distrae lo de cantar mentalmente…claro, como que hemos tardado sólo 30 minutos!!! (la mitad de tiempo que normalmente). Me levanto, cojo el abrigo y me preparo para bajar cuando diviso a la señora, a la que llamaremos cariñosamente: cuánto-tarda-en-llegar-a-Madrid, durmiendo tranquilamente en su asiento. Al principio, me pasó inadvertido el detalle, pero enseguida caí en que, si ella iba a tardar una hora en llegar a Madrid, normal que se haya dormido…entonces, me salta la duda: ¿y si se va a pasar su parada porque pensaba que iba a tardar más de lo que ha tardado? en ese caso, sería mi culpa, que le he dicho que le quedaba una hora, no, peor que eso, le he dicho que más de una hora!!! qué tipo de persona cruel soy?? que voy a dejarla dormirse y que probablemente no despierte hasta que llegue a final de trayecto y el conductor del autobus le diga que qué hace ahí, que quizá vaya a un sitio importante y llegue tarde…

   …Al final me decidí, y la moví cuidadosamente porque a la voz de: ‘señora, señora’ , no despertaba. Cuando abrió un poco los ojos, le dije rápido: ‘que ya estamos en Madrid’ , entonces giró un poco la cabeza, miró por la ventana, y volvió a cerrar los ojos… ‘pues vaya! , ¿para esto la despierto?, ¿para esto tanto pensar y tanto sentimiento de culpabilidad?’ y bajé en mi parada…

   Al entrar en tid, no había naaaadieeee!! creo que hoy va a ser el día de hacerse las fotos con el Papá Nöel gigante que hay a la entrada del edificio, porque nadie se va a dar cuenta…

   Conclusión de hoy: “Cuando hay un sorteo de lotería nacional relevante, la gente se queda en casa con sus décimos delante de la televisión, esperando que les toque, por lo tanto, disminuyen la tirada de periódicos gratuitos y el tráfico en las carreteras”

5 comentarios en “La Lotería y el Tráfico

  1. Marta

    Lola, he leido un comentario en e papel higiénico que….no se le veia mu contento al hombre!!!jajaj, weno este comentario si keres no lo aceptes!te pongo otro pa k se pueda leer!jajaja

  2. lfarinas1

    jajajajaja ya…no, no estaba muy contento…pero quería demostrar al aceptarlo que mi blog es demócrata y acepta el libre-pensamiento!! jajajaja

    gracias por las intenciones marta!!

Responder

