Dolor y el Guardia

Estándar

   Miércoles por la mañana.

   Frío.

   Entro en el edificio de Telefónica y vuelvo a explicar que soy una becaria que no está dada de alta, para que me hagan la tarjeta de visita, pero hoy, para mi sorpresa, la recepcionista no me dejaba entrar, me dice que tengo que llamar a alguien propio de tid (telefónica i+d) que pueda demostrar que yo soy esa persona que digo. Llaman a mi jefe de división (el hombre de los aparatos varios) y no está, mi jefa de proyecto está en Huesca, mis compañeros becarios llegan siempre más tarde…Dios! estoy sola en el mundo!?!?!? Ahora voy a explicar, que no es que no conociera a nadie más, (nada más lejos de la realidad) porque dediqué mi segundo y tercer día a la operación que llamé: ‘hacer amigos’ , el problema es, que tengo cierto problema a la hora de memorizar nombres, y en ese momento no podía acordarme de ninguno.

   Al final, me dejé de tonterías, y fui directamente a hablar con el de guardia_seguridadseguridad, porque que no te dejen entrar al edificio, pase, pero que me hubiera levantado a las 7 de la mañana para volver por el mismo camino sin hacer nada, era imperdonable!! Me dirijo al seguridad y le comento que yo sólo quiero pasar al edificio a hacer mis horas de la beca, que me registre si quiere, que no llevo ni armas, ni bombas, ni sustancias altamente contaminantes… Al final, parece que me creyó y me dijo que esta vez me dejaría pasar, pero que en un futuro hiciese amigos que pudiesen bajar a buscarme.

        Al final, conseguí subir a mi despacho y, le envié un correo a los de RRHH para explicarles lo que había pasado. Me contestaron rápidamente, explicando que yo estaba dada de alta en la empresa, y que podía buscarme en el directorio de empleados al que tengo acceso. Y, bueno, yo exactamente no estaba, pero una tal María Dolor con mis mismos apellidos: Sí.

   La mayoría de los humanos no lo entienden, pero la gente que lo sufrimos en silencio estamos muy solidarizados los unos con los otros. Básicamente consiste en que si tu nombre completo no cabe en los cuadritos del formulario de datos personales que te dan cuando vas a donar sangre o en el de Correos para enviar algo, tienes este problema. Un ejemplo que ilustra muy bien esto es que durante todo Bachiller mi nombre en cada una de las listas de clase era María, en otros casos he sido María D o María de los.

Recordatorio: “Decir a la de la recepción que mi nombre es María Dolor pero que cuando nací como no estaba ese nombre en el santoral mis padres no pudieron ponérmelo, pero que en esta empresa me han dejado registrarme así porque es como todo el mundo me llama, que busque por Dolor, que me encontrará”

Responder

